• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para aplicar un cambio en las normas del fútbol internacional se requiere la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), lo cual es un proceso extenso.

Para aplicar un cambio en las normas del fútbol internacional se requiere la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), lo cual es un proceso extenso. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Las acciones concretas a ser premiadas serán definidas en las próximas semanas, de acuerdo al portavoz de la segunda división del fútbol italiano la misma podría entrar en vigor en la cuarta jornada del torneo, que se jugará a finales de septiembre.

 

La segunda división del fútbol de Italia dio a conocer los planes para introducir una nueva tarjeta verde con la que quiere premiar las acciones de "Fair Play" (juego limpio).

Las autoridades no precisaron si la nueva tarjeta será sólo algo simbólico y posterior al encuentro o si formará parte del juego junto a las cartulinas amarillas y roja.

El presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato declaró que "se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general". De igual manera, un portavoz de la serie B declaró que "No queremos castigar sólo a los que hacen algo mal, sino también lo contrario". 

Mundial de Baloncesto 2019 se celebrará en China

EL DATO: La tarjeta verde podría ser utilizada para premiar a los futbolistas que lanzan el balón fuera para permitir la atención a un rival lesionado o que corrigen una decisión incorrecta del árbitro aún cuando los desfavorezca. 
Posteriormente, el jugador que acumule más tarjetas verde en una tabla mensual o anual será premiado por la Liga. 


EN CONTEXTO 

La segunda división del fútbol de Italia, además, deberá definir si la tarjeta se aplicará sólo a los futbolistas o si incluirá también a entrenadores y aficionados. De acuerdo al portavoz, la idea ya fue aplicada en forma esporádica en las categorías juveniles del fútbol italiano. Es la primera vez que se hace a nivel profesional. 

El presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, candidato a la presidencia de la FIFA, es partidario de una "tarjeta blanca" que sería una expulsión temporal del jugador, para reducir el uso de las tarjetas amarillas.  

No dejes de leer: Messi desmiente que se haya negado a jugar con Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.