• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2008 la Agencia de Seguridad Nacional ha cometido más de dos mil infracciones. (Foto: RT)

Desde el 2008 la Agencia de Seguridad Nacional ha cometido más de dos mil infracciones. (Foto: RT)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Vicente del Bosque envió a la FIFA la lista de 30 jugadores convocados por España para el Mundial de Brasil 2014 entre los que destacan el español de origen brasileño Diego Costa.

Costa, delantero del Atlético de Madrid, ya disputó un partido con los actuales monarcas universales el 5 de marzo en un amistoso ante Italia (1-0).

Además Del Bosque añadió a la nómina preliminar una buena parte de los jugadores que llevaron a España a conquistar un Mundial y dos Eurocopas en los últimos seis años.

Por eso aparecen en la lista David Villa, Fernando Torres, Fernando Llorente, Alvaro Negredo o Juan Mata.

Los Ausentes

De los no presentes destaca sobre todo la ausencia de Álvaro Arbeloa, lesionado durante buena parte de la temporada y la de Francisco Román Alarcón "Isco", ambos del Real Madrid.

El centrocampista protagonizó un gran arranque de temporada, pero después se pasó muchos meses en el banquillo, antes de ser repescado pro el técnico Carlo Ancelotti en el tramo final de la temporada.

Otras bajas, como la del arquero Víctor Valdés o la de Carles Puyol, ambos del Barcelona, se daban por hechas debido a las lesiones que sufren ambos jugadores.

Con respecto a los convocados para la Eurocopa 2012 hay nueve novedades: De Gea, Carvajal, Azpilicueta, Iturraspe, Alberto Moreno, Koke, Thiago, David Villa y Diego Costa

Del Bosque ofrecerá la definitiva selección de 23 futbolistas para el Mundial el 25 de mayo, un día después de la disputa de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético.

El plantel ibérico, que defenderá en Brasil el título logrado hace cuatro años en Sudáfrica, esta encuadrada en el grupo B, junto a Holanda, Australia y Chile.

Lista provisional de España para el Mundial de Brasil:

-Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles/ITA) y David de Gea (Manchester United/ING).

-Defensores: Dani Carvajal y Sergio Ramos (ambos del Real Madrid), Gerard Piqué y Jordi Alba (ambos del Barcelona), César Azplicueta (Chelsea/ING), Juanfran (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich/ALE), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y Alberto Moreno (Sevilla).

-Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (todos del Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Ander Iturraspe (Athletic Bilbao), David Silva (Manchester City/ING), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Koke (Atlético Madrid), Tiago Alcántara (Bayern Munich/ALE) y Juan Mata (Manchester United/ING).

-Delanteros: Diego Costa, David Villa (ambos del Atlético de Madrid), Álvaro Negredo y Jesús Navas (ambos del Manchester City), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Juventus/ITA) y Fernando Torres (Chelsea/ING).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.