• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente italiano Sergio Mattarella en el funeral en Ascoli Piceno, en homenaje a víctimas del terremoto.

Presidente italiano Sergio Mattarella en el funeral en Ascoli Piceno, en homenaje a víctimas del terremoto. | Foto: @VicentteleSUR

Publicado 27 agosto 2016



Blogs


En las instituciones públicas, ondea la bandera nacional a media asta y se realizan además ceremonias fúnebres con la presencia de las principales figuras del estado y el gobierno.

Las víctimas del terremoto que asoló el miércoles pasado el centro de Italia reciben este sábado el homenaje oficial en un funeral de Estado, mientras continúan las labores de rescate, con pocas esperanzas de hallar supervivientes.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi, asisten al funeral en Ascoli Piceno.

Ambos, acompañados por otras autoridades estatales, regionales y políticos, participan desde las 11H25 horas locales (09:25 GMT) en el acto organizado en un polideportivo adyacente al Hospital Mazzoni de esa localidad de la región de Las Marcas, donde se han dispuesto los féretros con los cuerpos de 35 de los fallecidos.

>>Amatrice, el pueblo italiano que será demolido tras terremoto

El acto es el primero oficial y se celebra mientras Italia está en luto nacional por la catástrofe del pasado 24 de agosto.

La bandera nacional a media asta en las instituciones públicas y ceremonias fúnebres con la presencia de las principales figuras del estado y el gobierno, son algunas de las manifestaciones de pesar ante la tragedia.

En camino a la ciudad de Ascoli Piceno, el presidente Sergio Mattarella visitó Amatricie, el centro urbano más duramente golpeado por el sismo.

En un recorrido por la localidad junto al alcalde, Sergio Pirozzi, el jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, y el presidente de la región Lazio, Nicola Zingaretti, el jefe de Estado dialogó con personas desplazadas de sus hogares en uno de los centros de acogida y felicitó a los socorristas por la labor realizada.

Mientras tanto, continúan las réplicas de diversa magnitud en la región central de la península, con más de mil 300 hasta el momento, según reportes del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

>> Antes y después del terremoto que azotó dos localidades de Italia

De Amatricie, el presidente se dirigió a la vecina Acumoli, donde perecieron 11 personas.

Datos: El terremoto que el pasado miércoles devastó extensas zonas de la región central del país, dejó un saldo preliminar de 290 muertos y 388 heridos.
El sismo principal tuvo una magnitud de 6,0, con epicentro situado cerca del valle del Tronto entre los municipios de Accumoli, Amatrice (Rieti) y Arquata del Tronto (Ascoli Piceno).
 El temblor de tierra y un número de réplicas se sintieron en gran parte de la Italia central, incluyendo Roma, Nápoles y Florencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.