• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "El año que viene la Argentina va a transitar otro camino, así lo vive la gente", indicó el titular de comunicaciones de Argentina.

"El año que viene la Argentina va a transitar otro camino, así lo vive la gente", indicó el titular de comunicaciones de Argentina. | Foto: Archivo

Publicado 11 diciembre 2016



Blogs


De acuerdo con Oscar Aguad, aunque los argentinos no la están pasando bien con las medidas del Gobierno de Macri, les dicen "que no aflojen". 

El ministro de Comunicaciones de Argentina, Oscar Aguad, afirmó este domingo durante una entrevista en el programa El Fin de la Metáfora, transmitido por Radio 10 de Buenos Aires, que "indudablemente la gente no está bien, pero nos dicen que no aflojemos".

Aguad mencionó las causas de la políticas de Cambiemos. "Estábamos aislados del mundo, sin energía, con alta tasa de desempleo. El acierto fue haber salido del cepo cambiario que no dejaba despegar la economía, arreglar con los houldouts para conseguir créditos".

"Uno de los logros es que se empezó a decir la verdad. Los populismos no acostumbran a decir la verdad porque no la pueden resolver y la ocultan", añadió el funcionario argentino.


En Buenos Aires, la pobreza aumentó un 13,43 por ciento en apenas cinco meses, pasando de 19,82 por ciento en noviembre de 2015 a 33,25 por ciento en abril de este año, según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y del Instituto de Economía Popular (IndEP) publicado en julio. 

Según el informe, la indigencia de la población urbana de Buenos Aires aumentó un 38 por ciento en ese periodo, pasando de 5,71 por ciento a 7,89 por ciento. "Esto implica que hay una enorme cantidad de hogares que no pueden afrontar con ingresos propios sus necesidades nutricionales. Esto significa, por otro lado, un aumento por primera vez en años de las personas en situación de calle", agregó el estudio.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en referencia al segundo semestre de 2016, señaló que el 32,2 por ciento de los argentinos -- 8,7 millones de personas-- son pobres y el 6,3 por ciento --1,3 millones-- vive incluso en la indigencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.