• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baterías de misiles Patriot distribuidos en el desierto de Arabia Saudita, en la Guerra del Golfo Pérsico.

Baterías de misiles Patriot distribuidos en el desierto de Arabia Saudita, en la Guerra del Golfo Pérsico. | Foto: Hispan Tv

Publicado 7 julio 2015



Blogs


Tras el ataque de las Fuerzas yemeníes , en el que se destruyeron misiles Patriot estadounidenses también fueron inutilizados unos 25 aviones sauditas.

Los misiles estadounidenses Patriot resguardados en el establecimiento militar saudí Al-Sulayyil fue destrozados tras el impacto de un misil Scud lanzado por las fuerzas yemeníes, se detalla en un informe publicado el jueves pasado; reseñó Hispan Tv.

El ataque se perpetró el pasado 29 de junio contra la base Al-Sulayyil construida tras la Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991) con el propósito de custodiar las ciudades de Arabia Saudita.

Lee: “Opositores saudíes toman control de aeropuerto al sur del país”

En ul reporte publicado por Yemen Street, el Ejército yemení junto con los Comités Populares, lograron renovar los misiles 'Scud Kil' comprados previamente a Corea del Norte. Todo esto con el fin de aumentar la velocidad y evadir los misiles Patriot.

La nota aseguró que entre 13 y 17 misiles antiaéreos Patriot, intentaron obstaculizar el paso del misil Scud, sin embargo este cayó en la base, lo que desembocó en la destrucción de unos 25 aviones sauditas.

Pese a que Yemen Street, se reservó el sitio desde donde fue lanzado el misil, subrayó que este sobrevoló la provincia de Saada (noroeste de Yemen) y la ciudad de Najran (Arabia Saudita) antes de impactar la base.

Lee también: “ONU: declara emergencia humanitaria en Yemen”

Aseguraron que al momento de llevar a cabo los ataques, el Ejército yemení estaba en el conocimiento de que en la base se hallaban varias autoridades sauditas y árabes.

Recientemente el Middle Easte Panorama, informó que el ministro de Defensa de Arabia Saudita y príncipe heredero, Mohamad bin Salman, resultó gravemente herido la semana pasada en un ataque contra la base Al-Sulayyil.

En contexto:  
En marzo, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de Estados Unidos (EE.UU.), en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. Desde entonces, miles de civiles han perdido la vida y o han resultado heridos durante la agresión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.