• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía mantiene cerrada su fronteras con Siria.

Turquía mantiene cerrada su fronteras con Siria. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Las fuerzas fronterizas de Turquía asesinaron a un grupo de ocho refugiados sirios, entre ellos mujeres y niños, que intentaban pasar al territorio turco desde Siria.

Ocho refugiados sirios fueron asesinados a tiros por las fuerzas fronterizas turcas cuando intentaban  cruzar la frontera común entre Siria y Turquía.

Las imágenes publicadas por el medio británico The Times revelan que la mayoría de los muertos eran mujeres y niños, quienes transitaban por una ruta montañosa entre el pueblo sirio de Jirbet al-Yoz y el turco de Guvec, utilizada comúnmente por contrabandistas.

>> Turquía no deja pasar desplazados sirios que huyen de Daesh 

Un testigo del ataque al grupo de refugiados, Abdmunem Kashkas, resaltó que los turcos están "matando a gente inocente", y que el grupo de sirios llevaba días cerca de la frontera intentando de cruzarla, pero las fuerzas turcas disparaban contra ellos.

Kashkas comentó que dos ancianos desaparecieron y una niña resultó herida en los ataques de las fuerzas turcas. 

>> Rusia propone visitar la frontera entre Turquía y Siria 

Organizaciones humanitarias denunciaron el pasado 15 de abril que las autoridades turcas mantienen cerrada la frontera con Siria, además que las patrullas se encuentran disparando continuamente a los desplazados que se acercan a la valla para huir de las milicias del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

En contexto 
Rusia y Siria han mostrado pruebas de la cooperación del Gobierno turco y los grupos terroristas del Daesh y el Frente al Nusra, Ankara a negado las pruebas de su participación y asistencia a las facciones extremistas en el territorio sirio.
Damasco ha denunciado la constante agresión de las fuerzas turcas contra poblaciones sirias y kurdas en la región del norte de Siria y el contrabando de combustible por parte del Daesh desde el territorio turco hacia Turquía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.