• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados yemeníes junto a las fuerzas tribales.

Soldados yemeníes junto a las fuerzas tribales. | Foto: HispanTV

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


Fuentes yemeníes afirmaron que combatientes de la tribu Bakil siguen en control de los puestos militares saudíes que invadieron ayer.

Las fuerzas tribales yemeníes respondieron a la ofensiva de Arabia Saudita contra su país, invadieron algunas zonas del sur y tomaron el control de cinco puestos militares.

Citando a fuentes yemeníes, la cadena libanesa Al-Manar informó este martes que las tribus entraron en el territorio de su vecino agresor desde la provincia de Saada (noroeste de Yemen) y tomaron varios puestos militares en las zonas de Najrán y Jizán (ambas en el sur de Arabia Saudí).

Los combatientes tribales incursionaron en la región fronteriza saudí y ocuparon cuatro posiciones en la provincia de Yizan donde capturaron cañones de largo alcance. Igualmente, ocuparon un quinto puesto en Nayran, paralelo a Saada.

De acuerdo a las mismas fuentes, en el ataque murieron varios soldados saudíes mientras que los demás se dieron a la fuga.

Hasta el momento, Arabia Saudita no se ha pronunciado al respecto. Este hecho tiene lugar mientras los bombardeos contra Yemen, iniciados el pasado 26 de marzo, continúan.

Al menos 3 mil 512 personas han muerto en Yemen, entre ellas 492 menores y 209 mujeres, mientras que 6 mil 189 han resultado heridas como consecuencia de la intervención.

Tags

Hutíes

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.