• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la tregua en Siria, los grupos terroristas siguen operando al sur de Alepo.

Pese a la tregua en Siria, los grupos terroristas siguen operando al sur de Alepo. | Foto: Archivo

Publicado 3 abril 2016



Blogs


La ofensiva de las fuerzas sirias hace retroceder a los grupos extremistas. Destruye sus frentes en las provincias de Homs y de Deir ez-Zor.

Las tropas del Ejército sirio, en un trabajo conjunto con las milicias populares, recuperaron el control total de la ciudad cristiana de Al-Qaryatain este domingo. Esta ciudad era la mayor fortaleza del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la provincia de Homs.

>> Palmira tras la reconquista del Ejército sirio

Los combates en la ciudad siria han cesado, pero continúan en las zonas aledañas. Mientras tanto, el Ejército sirio empezó a la remoción de minas en Al-Qaryatain, ciudad ubicada en el centro del país, informó en corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous.

La ofensiva contra el grupo terrorista en esa estratégica localidad comenzó este sábado desde tres frentes.

El Ejército regular, por un lado, recuperó el control de las áreas de Al Mazare y Al Kharroubi al Kabir al noroeste de la ciudad y retiró de la zona decenas de minas y otros artefactos explosivos.

>> Ejército sirio halla fosa común en Palmira con 42 cadáveres

Por otro lado, en la mañana de este domingo la aviación siria bombardeó las posiciones de los mercenarios al sur y al este de Al Qaryatayn, lo que causó numerosas bajas.

El corresponsal de teleSUR también informó que las fuerzas aéreas sirias también bombardearon la ciudad Der Ezzor, al noreste de Siria, haciendo retroceder al Estado Islámico. 

Esta ciudad que se encuentra en la provincia Deir ez-Zor, límite con la provincia de Homs. 

>> Zapadores sirios desactivan mil 230 minas en Palmira

En contexto

Al Qaryatayn es una ciudad cristiana que se encuentra en la intersección de las carreteras que conectan la ciudad de Homs, Palmira y Damasco.

Desde que el Estado Islámico tomó el control de la ciudad en agosto de 2015, expulsaron a centenares de familias cristianas de la región y destruyeron con excavadoras el histórico monasterio católico de San Elián, una construcción del siglo V.

Tras un acuerdo entre EE.UU. y Rusia, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado 27 de febrero se inició en Siria una tregua que estipula el cese de las hostilidades en el país árabe.

Esta tregua no aplica para los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos el Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.