• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El asesinato ocurrió en un puesto de control fronterizo en Cisjordania.

El asesinato ocurrió en un puesto de control fronterizo en Cisjordania. | Foto: alwaght.com

Publicado 19 octubre 2016

De acuerdo a las fuerzas de seguridad israelí, la mujer ignoró la voz de alto y supuestamente atacó a los efectivos policiales con un cuchillo.

Una mujer palestina murió este miércoles en Cisjordania luego de que las fuerzas israelíes le dispararan por supuestamente intentar atacarlos con un objeto punzante.

El hecho ocurrió exactamente en el puesto de control en la localidad fronteriza de Zaatara, ubicado cerca de la ciudad palestina de Nablus, informó la agencia Ma'an.

>> Palestina reclama a TPI investigación por crímenes de Israel

Según la portavoz de la Policía israelí, Luba al Samri, la mujer ignoró las órdenes de los agentes y en vez de detenerse como se le había requerido, mostró un cuchillo.

El dato: Al menos 213 ciudadanos palestinos han sido asesinados en incidentes violentos desde octubre de 2015 en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, de los cuales 141 fueron identificados por las autoridades israelíes como supuestos asaltantes y el resto murieron a manos de las fuerzas de seguridad en protestas.

Los líderes palestinos sostienen que los ataques son consecuencia de la desesperación derivada del colapso de las conversaciones de paz en 2014 y el aumento de los asentamientos israelíes en territorios palestinos.

>> Policía israelí detuvo a a 52 palestinos en 48 horas

En contexto

Desde hace más de medio siglo el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel.

Al menos dos millones de palestinos han sido forzados a exiliarse de sus territorios, del cual se preserva un 12 por ciento, que abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.