• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre los palestinos y el Ejército de Israel se han incrementado en las últimas semanas.

Los enfrentamientos entre los palestinos y el Ejército de Israel se han incrementado en las últimas semanas. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


De acuerdo con fuentes médicas, los palestinos fueron asesinados durante enfrentamientos al este del barrio de al-Shujaiyeh, cerca de la frontera con Israel.

Fuerzas de Israel mataron a siete palestinos y provocaron heridas a otros 19 este viernes durante una manifestación en el este de Gaza.

De acuerdo con fuentes médicas, los palestinos fueron asesinados durante los enfrentamientos al este del barrio de al-Shujaiyeh, cerca de la frontera con Israel.

Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, informó que todos los heridos han sido trasladados al hospital de Al Shifa.

No deje de leer: Palestina en tensión ante riesgo de una tercera intifada

Según un portavoz del Ejército israelí, 200 palestinos se acercaron a la valla de seguridad y lanzaron piedras y neumáticos en llamas hacia las fuerzas israelíes, que respondieron contra lo que llamaron los "principales instigadores".

La agencia EFE reseñó que los militares utilizaron munición real y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Durante las últimas semanas en varias localidades de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este se han registrado fuertes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes. 

Al menos 900 palestinos han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el sábado, incluidos más de 60 con armas de fuego, reporta Maan.

La violencia se ha incrementado tras las numerosas manifestaciones organizadas por los palestinos contra las políticas racistas de Israel, protestas a las que el régimen sionista ha respondido con represión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.