• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesinatos se registraron en dos incidentes distintos

Los asesinatos se registraron en dos incidentes distintos | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


Desde el pasado mes de septiembre la tensión entre el pueblo palestino y las fuerzas ocupantes ha ido en incremento.

Fuerzas israelíes asesinaron a disparos a tres ciudadanos palestinos en Cisjordania, bajo el pretexto de que las víctimas intentaron atropellar a militares de las tropas sionistas, según medios internacionales.

De acuerdo con el reporte del diario israelí Yedioth Ahronoth los hechos se registraron en dos incidentes distintos cercanos a la colonia ilegal de Kiryat Arba, en Al-Jalil; donde los soldados efectuaron los disparos bajo el argumento de un supuesto intento de arremetida con vehículos.

El dato
Cisjordania está ubicada cerca de Jerusalén Este, sitio donde los palestinos quieren construir la capital de su nación, no obstante, esta zona es controlada por los militares israelíes, quienes no autorizan la construcción de estructuras en ella.

>> Policía israelí mata a cinco palestinos por supuestos ataques.

El 1 de octubre de 2014 Israel inició una escalada de violencia en los territorios ocupados de Jerusalén Este a causa del asesinato de Eitam y Naama Henkin, que dejó más de 40 palestinos muertos. 

Según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en cuatro meses (desde octubre hasta enero), las fuerzas de ocupación israelíes le han quitado la vida a 50 palestinos y herido aproximadamente a 14 mil en el curso de enfrentamientos y redadas.

El pueblo palestino ha denunciado internacionalmente los constantes ataques y agresiones a los que son sometidos por las fuerzas de Israel y el gobierno sionista que continúa construyendo asentamientos judíos en tierras árabes con el fin de expulsar a todos los ciudadanos palestinos del territorio de Cisjordania y la Franja de Gaza.

>> Ocupación israelí de Palestina continúa asesinando ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.