• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios activistas resultaron asfixiados

Varios activistas resultaron asfixiados | Foto: Hispan TV

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Manifestantes exigieron que el Gobierno sionista sea juzgado por crímenes de guerra y lesa humanidad.

Al menos una persona resultó herida el viernes tras el ataque de fuerzas israelíes contra un un grupo de palestino que organizó una concentración en rechazo al levantamiento de un muro de separación en Cisjordania.

El Comité Popular que rechaza el levantamiento de estructuras en asentamientos ilegales en territorio palestinos reportó que las fuerzas israelíes utilizaron balas plásticas y gases lacrimógenos para rechazar a los manifestantes, según el portal web de Hispan TV.

Varios activistas defensores de la causa palestina resultaron asfixiados y decenas de civiles que portaban banderas y mensajes en rechazo a la presencia sionista.

La concentración exigía que Israel sea juzgado ante instancias internacionales por crímenes de guerra, lesa humanidad y por el asedio contra la comunidad palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Por su parte el Centro de Información Palestina informó que desde el viernes las fuerzas han cerrado los pasos comerciales de Karam Abu-Salem, al sur de la Franja de Gaza y Beit-Hanun, ante la proximidad de festividades judías.

En ese sentido se supo que las fuerzas israelíes desplegaron un operativo armado para evitar cualquier actividad en los asentamientos ocupados por la ofensiva sionista.

En contexto:
A mediados de 2014, la Franja de Gaza fue escenario de uno de los más cruentos ataques de Israel. Entre julio y finales de agosto el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos; 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida. 
La “Operación Margen Protector” se extendió por más de 50 días, pese a la protesta mundial. Además de las innumerables pérdidas humanas, los daños de la infraestructura en Gaza son casi irreparables. El Gobierno de ese país ha calculado que su reconstrucción costaría más de 7 mil millones de dólares.
Ante semejantes ataques el Estado palestino se unió oficialmente a la Corte Penal Internacional (CPI), en búsqueda de justicia ante los crímenes cometidos en Israel en 2014.

Lea también: EE.UU. asegura que debe acabar ocupación israelí en Palestina.

Israel condena a niña palestina por tirar piedras a soldados.


Comentarios
2
Comentarios
Que increíble, que noticia más falsa, que sito más antisemita... Es el único noticiero que redacta la noticia de esta manera, se sabe que el misil asentó en un campo de hammasl
sabemos que los que han volado la tregua EN TODAS LAS OCASIONES han sido los palestinos tirando misiles al sur de Israel
Nota sin comentarios populares.