• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones humanitarias consideran que aproximadamente 250.000 civiles permanecen atrapados en el oeste de Mosul.

Organizaciones humanitarias consideran que aproximadamente 250.000 civiles permanecen atrapados en el oeste de Mosul. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


Las fuerzas iraquíes lograron arrebatar al autodenominado Estado Islámico (daesh en árabe) casi el 90 por ciento del oeste de Mosul, la segunda ciudad más importante de Iraq, comunicó un vocero.
 

El ejército iraquí mantiene el control sobre el 89,5 por ciento del oeste de Mosul, Iraq, informaron este martes dos voceros de la ofensiva militar que arremetió contra el grupo el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en su mayor trinchera en ese país árabe.

Por ahora el grupo terrorista solo controla 12 kilómetros cuadrados del territorio de Mosul, expresó el vocero de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, cuando se encontraba en una rueda de prensa acompañado del coronel estadounidense John Dorrian, delegado de la alianza internacional que apoya a las tropas iraquíes.

>>Acnur alerta una posible ola de inmigrantes desde Mosul

El Daesh aún tiene bajo su poder "un 10,5 por ciento de la orilla derecha" del río Tigris, que divide la ciudad en dos, explicó el portavoz del mando de las operaciones conjuntas de las fuerzas iraquíes, Yahya Rasul.

Dorrian, por su parte, explicó que el Daesh está "al borde de la derrota en Mosul", al tiempo que indicó que la coalición internacional seguirá apoyando al Ejército iraquí en las próximas luchas contra los grupos terroristas que permanecen en otras regiones del país.

Durante el ataque, que lleva siete meses, los terroristas han sufrido 16.467 bajas, además, los grupos antiterroristas han destruido 679 coches bombas, desactivado 6.661 artefactos explosivos y derribados 47 drones utilizados por el Daesh.

>> Más de 22.000 personas huyen del noreste de Mosul

Los miembros del Ejército iraquí no aportaron cifras de víctimas civiles ni de miembros de las fuerzas iraquíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.