• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones fueron encabezadas por el vicepresidente primero del país Abdul Rashid Dostum.

Las operaciones fueron encabezadas por el vicepresidente primero del país Abdul Rashid Dostum. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


El presidente de Afganistán Ashraf Gani promulgó este viernes un decreto en el que ordena oficialmente el alto al fuego con el segundo grupo insurgente del país, el Hezb-e-Islami (HIA, Partido Islámico de Afganistán).

Las fuerzas de seguridad afganas tomaron este jueves el control de la localidad de Ghormach, provincia al noroeste de Afganistán dominada por los talibanes desde el pasado 11 de octubre.

El vicepresidente de Afganistán Abdul Rashid Dostum ha estado a cargo de la operación las cuales tienen la aprobación de las Fuerzas Aéreas, manifestó la agencia afgana de noticias Pajwok.

"Los componentes de seguridad afganos tienen el control de la ciudad y han llevado a cabo, en las últimas horas, varias redadas con el objetivo de retener a los talibanes que se encuentran en la provincia", manifestó Abdul Karim Yorish, vocero de la policía provincial.

>> Irak, epicentro de la nueva guerra de Oriente Medio

El grupo talibán en los últimos días ha aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y han hecho todo lo posible por lograr el control de las capitales de las provincias de Kunduz, Helmand y Fará.

Las labores realizadas por las fuerzas de seguridad afgana han logrado contrarrestar la arremetida por parte del movimiento talibán, aun cuando el grupo insurgente logró entrar en Kunduz.

>> Brzezinski y el escenario geopolítico post-Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.