• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Felipe Massa, piloto brasileño de Fórmula 1.

Felipe Massa, piloto brasileño de Fórmula 1. | Foto: Archivo

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El Mundial de 2015 de Fórmula 1 arranca este sábado en Australia y cuenta con la participación de cuatro pilotos latinoamericanos, que buscarán posicionarse en los primeros lugares de esta temporada de carreras que finaliza el 29 de noviembre.

Los pilotos Felipe Massa, Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Felipe Nasr darán la cara por América Latina en la nueva temporada del Mundial 2015 de Fórmula 1, que arranca este fin de semana en Melbourne (Australia), y concluirá, también al igual que el año pasado, en Abu Dabi.

En la cita se llevarán a cabo un total de veinte carreras, una más que la pasada edición, al volver al calendario, 23 años después, el Gran Premio de México.

El evento deportivo cuenta con cuatro latinoamericanos que buscarán posicionarse entre los primeros lugares de la competencia.

-Felipe Massa, conocido como Felipinho, es el más experimentado. Su carrera ha sido tan exitosa como llena de infortunios. Luego de regresar al circo máximo de los motores en 2013, su transitar no ha tenido resultados esperados

En 2014 obtuvo 3 podios en Monza, Interlagos y Abu Dhabi respectivamente. Además, logró un cuarto lugar y dos quintos puestos, finalizando la temporada pasada en la séptima plaza de la tabla general.

Su escudería Williams necesita de su jeraquía en las pistas para este 2015, sin embargo la nueva camada de jóvenes pilotos no se la pondrá fácil al conductor brasileño.

-El piloto venezolano Pastor Maldonado no ha tenido suerte en sus últimas campañas, pero su buena conducción a pesar de no contar con un potente coche -en comparación de las grandes escuderías- le ha valido para asumir la responsabilidad como primer piloto del equipo Lotus.

El caribeño demostró de qué está hecho cuando a bordo de un bólido Williams el domingo 13 de mayo de 2012, consiguió llevarse la victoria en el Gran Premio de España, en el que desplazó al anfitrión Fernando Alonso.

-Sergio "El Checo" Pérez representa otra de las esperanzas latinoamericanas en la Fórmula 1.

El piloto mexicano de tan sólo 25 de edad cuenta con bastante experiencia. Ha pasado por equipos como Sauber, McLaren y recientemente en Force India. Este año será para el azteca otro pasaje por la compañía asíatica, con la que busca obtener buenos resultados.

Su logro más destacado fue el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Italia en la campaña 2012.

-El cuarto piloto de sangre latinoamericana es el novato brasileño Felipe Nasr.

El debutante ya manejó de forma estupenda un monoplaza de Fórmula 1, cuando en 2014 fue conductor de pruebas por la escudería inglesa Williams.

Este año, tendrá en sus manos la responsabilidad de estar al frente de un bólido Sauber, quien anunció que Nasr sería uno sus dos pilotos a comienzos del año.

Calendario del Mundial 2015 de Fórmula: 

15 de marzo : GP de Australia, en Melbourne.

29 de marzo : GP de Malasia, en Sepang.

12 de abril : GP de China, en Shanghái.

19 de abril : GP de Baréin, en Sakhir.

10 de mayo : GP de España, en Montmeló (Barcelona).

24 de mayo : GP de Mónaco, en Montecarlo.

07 de junio : GP de Canadá, en Montreal.

21 de junio : GP de Austria, en Spielberg.

05 de julio : GP de Gran Bretaña, en Silverstone.

19 de julio : GP de Alemania, por determinar.

26 de julio : GP de Hungría, en Budapest.

23 de agosto : GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

06 de septiembre: GP de Italia, en Monza.

20 de septiembre: GP de Singapur, en Marina Bay.

27 de septiembre: GP de Japón, en Suzuka.

11 de octubre : GP de Rusia, en Sochi.

25 de octubre : GP de Estados Unidos, en Austin.

01 de noviembre : GP de México, en México DF.

15 de noviembre : GP de Brasil, en Sao Paulo.

29 de noviembre : GP de Abu Dabi, en Yas Marina

Lea también -→ FIA investigará accidente del piloto Fernando Alonso

Tags

Fórmula 1

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.