• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fin de semana, Humberto de la Calle denunció un presunto espionaje a su correo electrónico personal. (Foto: Archivo)

Este fin de semana, Humberto de la Calle denunció un presunto espionaje a su correo electrónico personal. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Tras conocer la denuncia hecha el pasado fin de semana por Humberto de la Calle, la Fiscalía de Colombia anunció que iniciaría una investigación para comprobar las posibles interceptaciones a su correo electrónico y a su teléfono.

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, afirmó este miércoles que su despacho tiene la hipótesis de que en las interceptaciones a las comunicaciones del jefe de la delegación del gobierno en los diálogos de paz de La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habría miembros de la fuerza pública implicados.

“Tenemos evidencia y conocimiento que desde la plataforma que manejaba el hacker se produjeron interceptaciones ilegales de algunas personas en La Habana”, señaló el funcionario.

La investigación en el caso de las interceptaciones del exvicepresidente Humberto de la Calle está iniciando. "Le vamos a pedir que nos facilite sus computadores para poder establecer el origen", señaló

De La Calle rechazó este tipo de prácticas y las calificó como una estrategia para dañar el curso actual de las negociaciones.

Lamentó que cosas como éstas sucedan pues la “transparencia con la que la delegación del Gobierno ha manejado la información relacionada con las conversaciones no tiene discusión" y agregó que estas actuaciones no son más sino intentos de “sabotear el proceso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.