• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto de conmemoración del 19 de abril, Padrino López rechazó los actos desestabilizadores de la oposición venezolana.

En el acto de conmemoración del 19 de abril, Padrino López rechazó los actos desestabilizadores de la oposición venezolana. | Foto: AVN

Publicado 19 abril 2017



Blogs


El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, destacó la lucha del pueblo para rechazar los hechos violentos emprendidos por grupos derechistas en el país que impulsan la intervención militar. 

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó los esfuerzos de los organismos de seguridad del país para garantizar la paz y el orden público durante las manifestaciones de este miércoles previstas por los movimientos revolucionarios y sectores de la derecha.

Padrino López afirmó que las Fuerzas Armadas no permitirán "que grupos violentos atenten contra la paz del pueblo venezolano".

>> Maduro llama a mantener la lucha democrática en Venezuela

En el marco de la conmemoración del 19 de abril que marca el inicio de la gesta independentista de Venezuela, grupos opositores derechistas hicieron un llamado a desconocer la autoridad del presidente Nicolás Maduro, a lo que Padrino López respondió con la reafirmación de la defensa a la Constitución nacional. 

"Estaremos resguardando el orden publico, no es represión, debemos resguardar la seguridad de los venezolanos", indicó. 

Este miércoles, fueron encontradas botellas envueltas en tela en la conocida Plaza Altamira, ubicada en el estado Miranda, lugar recordado por los acontecimientos violentos ocurridos en 2014, conocidos como "guarimbas", que dejaron un total de 43 fallecidos.

Recientemente, en este escenario han ocurrido hechos de violencia y desestabilización durante las concentraciones promovidas por la oposición venezolana.

Por su parte, el Gobierno venezolano, encabezado por Maduro, convocó al pueblo revolucionario a salir a la calle este 19 de abril en señal de reivindicación de la independencia nacional y defensa de la soberanía.

"Hoy es un día para reivindicar la independencia (...) hoy en las calles de Caracas vamos a tener una inmensa cantidad de venezolanos y venezolanas con sus convicciones y sus ideas (...) hoy es un día de patria, de bolivarianos, para levantar las banderas del no intervencionismo, del no injerencismo", afirmó Padrino López.

El ministro señaló que la lucha por la independencia continúa. 

"Las luchas por nuestra independencia todavía continúan, en todos los ámbitos, por eso la independencia integral debemos lograrla en todos los espacios, esas son las luchas que tenemos que seguir dando (...) luchar por preservar la democracia participativa y protagónica" contra sectores antidemocráticos que "no tienen conciencia histórica del momento que estamos viviendo", aseguró Padrino López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.