• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó al ministro de la Defensa el ascenso al grado de Mayor a ambos oficiales fallecidos y pidió que en todo el país se rindan honores a los pilotos.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó al ministro de la Defensa el ascenso al grado de Mayor a ambos oficiales fallecidos y pidió que en todo el país se rindan honores a los pilotos. | Foto: AVN

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Dos capitanes de la Aviación Militar de Venezuela fallecieron abordo de una aeronave Sukhoi- 30 en la cual realizaban funciones de protección del espacio aéreo venezolano que se precipitó a tierra la noche de este jueves.

El ministro para la Defensa venezolano, general en jefe Vladimir Padrino López, manifestó este viernes el pesar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el fallecimiento de los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes iban a bordo de la aeronave Sukhoi- 30, que se precipitó este jueves. 

"Toda la institución castrense lamenta enormemente la abrupta partida de dos de sus integrantes, oficiales de aquilatada virtudes, con un inmenso sentido patriótico, que cumpliendo el juramento sagrado, de honrar y proteger a Venezuela, ofrendaron sus vidas en defensa de la más nobles de los intereses de la Nación y de sus conciudadanos", declaró el ministro para la Defensa de Venezuela al leer el comunicado de la FANB. 

 

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores (Caracas), Padrino López explicó que ambos pilotos estaban cumpliendo funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

A las 9H07 de la noche (hora local) de este jueves 17 de septiembre, sobrevolaban la región del Cajón de Arauca, en el estado Apure (occidente venezolano), ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal, detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral.  

Venezuela investiga accidente aéreo en frontera con Colombia

El ministro al mismo tiempo envió un mensaje de condolencias a las familias de Ramírez Sánchez y García Betancourt. "Reconocemos toda la heroicidad, el estoicismo y la abnegación en el cumplimiento del deber de estos paladines del espacio soberano".   

 

El Dato: Tras conocerse la noticia de la precipitación a tierra de la aeronave, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó investigar la causa del siniestro. La labor está a cargo del jefe de Estado Mayor y segundo comandante Estratégico Operacional de la Fanb, almirante Wolfgang López, en compañía del comandante de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Valentín Cruz Arteaga.
La investigación por tierra se realiza específicamente en Elorza, estado Apure, donde se hallaron los restos del avión y de los dos capitanes.
"En el sitio se pudo constatar la aeronave totalmente destruida, y pudimos encontrar también los restos de nuestros queridos hermanos, que en este momento están siendo sometidos a la práctica médico legal correspondiente", dijo Padrino López. 

Por otra parte, Padrino López pidió respeto a quienes han pretendido deshonrar la memoria de los oficiales: "Exigimos respeto para estos hombres, quienes han dado su vida en la defensa de la Patria, y que salieron impetuosos ayer por la noche, salieron a cumplir una misión ordenada por el Comando Estratégico Operacional y  salieron impetuosos a cumplir la misión". 

"El compromiso ineludible de seguir combatiendo los flagelos del narcotráfico y demás delitos que atentan contra nuestro país. No desmayaremos en la tarea de construir la Venezuela bolivariana, en la tarea de construir una nueva frontera de paz y consolidar la Venezuela potencia, libre y soberana que nos legaron Bolívar y Chávez", manifestó el ministro. 

No dejes de leer: Presidente Maduro lamenta muerte de pilotos caídos en misión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.