• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque las inundaciones son habituales en el sur de Asia entre julio y agosto,  la fuerza de las precipitaciones ha sido mayor de lo normal en las zonas afectadas. (Foto: EFE)

Aunque las inundaciones son habituales en el sur de Asia entre julio y agosto, la fuerza de las precipitaciones ha sido mayor de lo normal en las zonas afectadas. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Las fuertes lluvias durante los últimos tres días en el noreste de la India ha causado la muerte de al menos 72 personas por los desprendimientos de tierra producidos por lluvias torrenciales.

En India, al menos 72 personas han perdido la vida como consecuencia de los deslizamientos de tierra producidos por las fuertes lluvias que han azotado a los estados de Meghalaya y Assam.

Un número indeterminado de personas permanecen desaparecidas.

Una fuente de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) informó que en ambas localidades del noreste indio, un número indeterminado de personas permanecen desaparecidas y muchas poblaciones tuvieron que ser evacuadas.

Los afectados por las intensas precipitaciones giran alrededor de las 40 mil personas en el estado de Assam, cuyo jefe del Gobierno regional, Tarun Gogoi, calificó la situación de crítica, según recoge la agencia local PTI.

Por su parte, unas 30 mil personas fueron evacuadas en Meghalaya a cuarenta campos de acogida, con ayuda de distintos servicios de emergencia, de la Policía y del Ejército.

Según los expertos, las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón entre julio y agosto, pero la fuerza de las precipitaciones ha sido mayor de lo normal en las zonas afectadas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.