• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes precipitaciones han causado daños en los cultivos y el cierre de la carretera Kigali-Musanze.(Foto referencial)

Las fuertes precipitaciones han causado daños en los cultivos y el cierre de la carretera Kigali-Musanze.(Foto referencial) | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2016



Blogs


El Gobierno ruandés ha obligado a centenares de personas a evacuar las zonas afectadas por los fuertes deslaves que ha ocasionado la lluvia en el norte del país.

La  ministra de Gestión de Desastres y Refugiados de Ruanda, Seraphine Mukantabana informó que 49 personas fallecieron producto de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas.

De acuerdo a los datos del Gobierno ruandés, 34 personas fallecieron en el distrito de Gakenke, ocho en el distrito meridional de Muhanga y otros siete en los distritos occidentales de Rubavu y Ngororero. 

"En la noche del siete al ocho de mayo de 2016, las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en diferentes partes de Ruanda, lo que provocó pérdidas de vidas humanas y destrucciones. Fueron registradas 49 muertes", informó el Gobierno ruandés en un comunicado.

Desde el pasado sábado en la noche comenzaron las fuertes lluvias en ese país, las cuales causaron inundaciones y deslizamientos de tierra que acabaron de manera inmediata con la vida de unas 16 personas en Gakenke (Provincia del Norte) y otras nueve en Nemba (Provincia Oriental). 

El alcalde de Gakenke Deogratias Nzamwita indicó que en su zona unas 200 viviendas fueron devastadas por el deslizamiento de tierras.

La mayoría de las víctimas mortales son niños y mujeres que fueron sorprendidos por la catástrofe natural que se presentó en medio de la noche, informó Mukantabana.

>> Genocidio en Ruanda: a 22 años de un holocausto

En contexto
A través de un comunicado el ministerio ruandés  dio a conocer que, entre enero y abril, 67 personas fallecieron por las catástrofes naturales en el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.