• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones han dejado cientos de fallecidos en India y Pakistán (EFE)

Las inundaciones han dejado cientos de fallecidos en India y Pakistán (EFE)

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Soldados y personal de emergencia de India y Pakistán se han desplegado para participar en las labores de rescate, utilizando barcos y helicópteros para acceder a zonas donde se encontraba atrapada la gente. La cifra de muertos por el monzón es de 300 mientras miles han sido desplazados.

 

Unas 300 personas es el saldo más reciente de fallecidos en la India y Pakistán por las fuertes lluvias torrenciales y subsecuentes inundaciones que azotan ambos países, mientras decenas de personas siguen desaparecidas.

Alrededor de 120 personas han muerto en India, entre ellos nueve soldados que participaban de las tareas de socorro, en inundaciones en la región de Cachemira, en el área bajo control de India, informó la agencia de prensa india Ians.

Otros cinco mil residentes de la zona fueron evacuados y llevados a zonas elevadas en Pulwana, en medio de temporales de viento y lluvia, que está provocando desbordes de ríos y riachuelos.

Por otra parte, se registraron 160 fallecidos en Pakistán, según datos ofrecidos por las autoridades locales.

En la zona paquistaní de Punjab la situación es alarmante debido a la evacuación de miles de pobladores, la poca disponibilidad de refugios, la falta de electricidad y el cierre de las escuelas.

Soldados y personal de emergencia de ambos países se han desplegado para participar en las labores de rescate, utilizando barcos y helicópteros para acceder a zonas donde se encontraba atrapada la gente.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, celebró este sábado una reunión de crisis para examinar la situación y ordenó a las autoridades que aceleren los esfuerzos de salvamento y socorro, según un comunicado oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.