• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernard Cazeneuve informó que los arrestos les permitieron frustrar un ataque que se "estaba planificando desde hace mucho tiempo".

Bernard Cazeneuve informó que los arrestos les permitieron frustrar un ataque que se "estaba planificando desde hace mucho tiempo". | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


Aunque no se precisó el objetivo del ataque se presume que podía producirse durante la apertura del afamado mercado navideño de Estrasburgo que atrae turistas de toda Europa.

Las fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella el fin de semana y frustraron un posible ataque terrorista, indicó este lunes el ministro de Interior de ese país, Bernard Cazeneuve.

Las redadas estaban relacionadas con una serie de detenciones que ocurrieron en junio durante la Eurocopa de fútbol celebrada en ciudades de toda Francia, resaltó Cazeneuve.

Los arrestos en Estrasburgo y Marsella "nos permitieron frustrar un acto terrorista que se había planificado durante mucho tiempo", explicó el ministro.

Cazeneuve no precisó el objetivo del ataque, sin embargo, las detenciones ocurrieron cinco días antes de la apertura del afamado mercado navideño de Estrasburgo, que atrae turistas de toda Europa y que blanco de un ataque extremista fallido en el año 2000.

>>Sarkozy queda fuera de carrera presidencial al perder primarias

EFE

Los sospechosos son franceses, marroquíes y afganos y tienen entre 29 y 37 años, seis de ellos no estaban registrados por los servicios de inteligencia y otro era un marroquí del cual un Gobierno extranjero había advertido. Asimismo, se investiga si se trataba de un plan de ataque más amplio.

>>Testimonios reveladores tras los atentados en París

Las detenciones en Estrasburgo ocurrieron en los barrios de Neuhof y Meinau, donde las autoridades desarticularon una red terroristas en 2014 que incluía al hermano de un miembro del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que se inmoló en 2015 en la sala de conciertos Bataclán, en París.

La policía en Francia ha detenido 418 sospechosos tras los atentados registrados en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.