• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente para la Victoria de Cristina Fernández en la provincia de Salta, al noroeste de Argentina fue el termómetro para medir las próximas elecciones del 17 de mayo.

El Frente para la Victoria de Cristina Fernández en la provincia de Salta, al noroeste de Argentina fue el termómetro para medir las próximas elecciones del 17 de mayo. | Foto: Archivo

Publicado 13 abril 2015



Blogs


Las elecciones primarias celebradas el pasado domingo en la provincia de Salta, al noroeste de Argentina arrojaron el triunfo de Juan Urtubey y a Miguel Isa de cara a los comicios del próximo 17 de mayo.

La presidenta de Argentina Crisitina Fernández recibió este lunes al gobernador Juan Urtubey y a Miguel Isa, luego de ganar el pasado domingo en las comicios Primarios Abiertos Simultáneos y Obligatorios (PASO) de Salta al noroeste de ese país austral, reseñó Prensa Latina.

Con el propósito de definir los candidatos a los diferentes puestos políticos, en Salta se votó por los candidatos a la Gobernación, intendencias, la Legislatura y a concejales postulados en las elecciones provinciales para el próximo 17 de mayo.

El Frente para la Victoria (FpV) que se lanzó para medirse en los puestos a gobernador y vecegobernador fue el que más obtuvo votos, luego de lograr 14 puntos más que el partido de derecha Propuesta Republicana (PRO) y el neoconservador Frente Renovador (FR).

Con el 47 por ciento de preferencia Urutubey e Isa derrotaron al senador Juan Carlos Romero quien obtuvo el 33 por ciento.

Estos comicios permiten pulsar la fuerza de cada espacio político y aunque se demostró con los votos que Urtubey se impuso sobre Romero, este no reconoce su derrota tras declarar presuntas irregularidades en el proceso electoral.

La precandidata presidencial opositora Margarita Stolbizer reconoció que en Salta "triunfó la renovación por encima de lo que era una invitación al retroceso".

La diputada nacional por el Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) calculó que "Urtubey implica todavía una cuestión de renovación y mirada hacia adelante, y la otra opción era una invitación al retroceso; me parece hasta natural este resultado".

En constraste, el candidato del oficialismo Javier David obtuvo 22,8 por ciento en el sufragio frente a los 22,4 por ciento de Gustavo Sáenz, del FR, y 21,7 por ciento Guillermo Cornejo, del PRO, quienes se presentaron como las propuestas de la alianza de centro-derecha Salta nos Une.

Tags

Elecciones

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.