• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosana Alvarado, quien integra el Frente, celebró la intención gubernamental de combatir la corrupción.

Rosana Alvarado, quien integra el Frente, celebró la intención gubernamental de combatir la corrupción. | Foto: Andes

Publicado 8 junio 2017



Blogs


La ministra de justicia de Ecuador destacó las "señales" que envía el Gobierno de Lenín Moreno hacia el resto del país, que sirven de mensaje e invitación a acabar con este mal común.

La ministra de Justicia ecuatoriana, Rosana Alvarado, aseguró este miércoles que la creación del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción representa una "señal" del Gobierno para combatir este problema, al tiempo que celebra esta decisión.

"Al país le interesa saber cuáles son las medidas preventivas que se pueden tomar y me parece que desde el Ejecutivo, principalmente desde el Ministerio de Justicia, tenemos que dar estas señales", señaló Alvarado en una conferencia de prensa.

>> Ecuador: ¿Qué es el Frente de Lucha contra la Corrupción?

La creación del Frente es una medida impulsada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que estará conformado por miembros de la sociedad civil y del Gobierno.

Para Moreno, la prevención de la corrupción debía ser "una tarea de la sociedad" para hacer "un Ecuador más honesto".

Por otra parte, la funcionaria ecuatoriana, quien forma parte de este Frente, señaló que, pese a no poseer facultades investigativas si puede discutir medidas "que se pueden implementar en las empresas públicas".

Asimismo, Alvarado destacó los logros de la Revolución Ciudadana en este ámbito durante los últimos diez años y señaló que los mecanismos de contratación pública "ahora son más transparentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.