• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU. partido de Paraguay pidió el cese del bloqueo.

Tras el restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU. partido de Paraguay pidió el cese del bloqueo.

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


El partido realizó un llamado al levantamiento del bloqueo a Cuba por parte de EE.UU. y solicitó el cierre definitivo de la prisión de Guantánamo.

El partido Frente Guasú, al que pertenecía el expresiente paraguayo, Fernando Lugo, celebró este jueves el "restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos", informó la formación política.

La tolda calificó como histórica la “apertura de relaciones” entre ambos países, rotas por Washington desde hace más de 50 años.

El Frente Guazú también se congratuló por la liberación de tres de los cinco héroes cubanos, que aún se encontraban injustamente recluidos en cárceles de EE.UU. y exigió el levantamiento del bloqueo a Cuba, que le ha costado al país 116 mil 800 millones de dólares.

Bloqueo a Cuba en salud

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció este miércoles que tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama decidieron restablecer relaciones diplomáticas.

Además, La Habana liberó al contratista de la Usaid estadounidense, Alan Gross, quien cumplía prisión por espionaje, tras hacer sido descubierto intentando introducir satélites de forma ilegal a la isla en 2007.

LEA TAMBIÉN: El restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU.

 

Tags

Cuba EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.