• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Robledo pidió al Gobierno colombiano decirle sí a la paz.

Robledo pidió al Gobierno colombiano decirle sí a la paz. | Foto: Archivo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


El Frente Amplio por la paz pidió este jueves al presidente Juan Manuel Santos aceptar las condiciones de las FARC para el cese al fuego. 

La copresidenta de la Comisión de Paz, Ángela María Robledo, en entrevista con teleSUR, pidió al presidente Santos unirse al cese al fuego anunciado la víspera por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Nosotros como Frente Amplio por la Paz votamos por el proceso de paz y nos sentimos en el derecho de exigir un gesto de paz, porque las FARC está diciendo que primero es la vida”.

Afirmó que desde su organización le dicen que sí a las FARC, “que cuenten que nosotros haremos una tarea conjunta”.

Tras el avance de los Diálogos de paz desarrollados en La Habana (Cuba) este miércoles las FARC declaró el cese unilateral al fuego y por tiempo indefinido.

Sin embargo advirtieron que se dará por terminado si “se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”.

(Lea aquí el comunicado completo emitido por las FARC)

Por su parte, el Gobierno de Colombia informó este jueves que no cesará su actividad militar pese al anuncio de cese al fuego unilateral e indefinido por las FARC.

“En todo caso –y que esto quede muy claro- el Gobierno continuará cumpliendo con su indeclinable deber constitucional de garantizar y proteger los derechos de los colombianos”, reafirmó el Gobierno en un comunicado publicado este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.