• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Partido Frente Amplio cuenta con 40 por ciento de intención de voto.

Partido Frente Amplio cuenta con 40 por ciento de intención de voto.

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


El partido Frente Amplio (FA), representado en la candidatura a la presidencia por el exmandatario Tabaré Vásquez, cuenta con el 40 por ciento de intención de voto, según última encuesta.

La senadora del partido progresista Frente Amplio (FA) de Uruguay, Lucía Topolansky, afirmó este miércoles que las recientes encuestas, que le otorgan a esa cúpula política un 40 por ciento de intención de voto, causaron un "susto" que "le aclaró la cabeza al militante".

Según la última encuesta de opinión pública, elaborada por la consultora Interconsult, el Frente Amplio cuenta con una intención de voto de 40 por ciento. Mientras que el Partido Nacional (PN) llegaría al 30 por ciento; el Partido Colorado (PC), 13 por ciento; el Partido Independiente (PI), 3 por ciento; y Unidad Popular (UP), con un por ciento.

El director del instituto Factum, Eduardo Bottinelli, sostuvo que "para que efectivamente se pueda producir un cambio es necesario que el propio Frente Amplio, los líderes sectoriales y la fórmula presidencial también logre transmitir esa necesidad a la militancia y sobre todo logren entusiasmarla".

La directora de la encuestadora Cifra, Adriana Raga, dijo que los políticos "tienden a sobredimensionar la importancia que tienen las encuestas en el electorado" cuando en realidad "tienen muy escaso peso" y es "muy difícil" que logren cambiar una elección.

La elecciones presidenciales en Uruguay se celebrarán el próximo 26 de octubre. Debido a la limitación constitucional, el actual presidente de esta nación, José Mujica, no podrá postularse a la reelección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.