• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El triunfo de Martínez le da continuidad al Frente Amplio en la capital uruguaya.

El triunfo de Martínez le da continuidad al Frente Amplio en la capital uruguaya. | Foto: elpais.com.uy

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


El FA logró un crecimiento de más de 5 puntos porcentuales con relación a los comicios del año 2010 cuando cosechó el 46% del electorado capitalino.

El senador de izquierda y exministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, es el nuevo intendente (gobernador) de Montevideo, ciudad que concentra la mitad de la población del país, según los primeros resultados preliminares emitidos este lunes por la Corte Electoral.

Por su parte la senadora del Frente Amplio (FA), Lucía Topolansky, reconoció su derrota frente a Martínez -también candidato del FA- pero dijo que "estamos re tranquilos, el Frente Amplio ya ganó en Montevideo, en Canelones y también en algún departamento más", afirmó en declaraciones a Canal 10 (local).

“Es el mismo partido, somos tres compañeros y tenemos el mismo programa. Cada uno quería llegar, pero el objetivo principal de fondo, la causa, era que Montevideo siga siendo frenteamplista y eso es lo que me tiene más contenta".

De acuerdo con las cifras manejadas hasta el momento, el Frente Amplio suma 158 mil 601 sufragios, mientras que el Partido de la Concertación acumula 119 mil 802 votos, con 947 circuitos escrutados (36,2 por ciento del total)

Resultados

La Corte Electoral afirmó que los resultados finales se darán a conocer entre las 22H00 hora local de este domingo (01H00 GMT del lunes) y el mediodía del día lunes, precisando que 30 mil funcionarios públicos y tres mil escribanos trabajarán en las mesas de votación.

Para el resguardo y normalidad en la jornada electoral se dispuso de dos mil 500 policías y cinco mil 300 efectivos de la Armada y el Ejército en casi seis mil circuitos electorales de los cuales dos mil 617 son en Montevideo.

Los sondeos aseguran que Frente Amplio ganará en cinco de los 19 departamentos. El Partido Nacional ganaría en 13 departamentos y el Partido de la Concertación en un departamento, con poblaciones en torno a los 100 mil habitantes.

No deje de leer → La tercera del Frente: Tabaré asume en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.