• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Amplio se prepara para las elecciones de 2019 en Uruguay.

El Frente Amplio se prepara para las elecciones de 2019 en Uruguay. | Foto: @Frente_Amplio

Publicado 7 mayo 2017



Blogs


La formación política de Uruguay condenó las intenciones de Estados Unidos de aislar a Venezuela de la región como lo intentaron con la Revolución Cubana. 

El Frente Amplio de Uruguay en su VI Congreso que finalizó este sábado condenó los planes de Estados Unidos en América Latina que buscan romper con la unidad de los pueblos y gobiernos. 

Con una moción aprobada tras una jornada de debates y reflexiones, el movimiento político destacó que como parte de las intenciones del imperialismo estadounidense buscan "satanizar" a Venezuela y aislarlo en la región, como lo hicieron con Cuba. 

Este sábado culminó el cuarto intermedio iniciado en noviembre pasado para los nuevos acuerdos políticos e ideológicos de esta fuerza política de izquierda. Cuatro ejes temáticos fueron discutidos: el contexto global; desarrollo sostenible; Estado, mercado y sociedad; y poder y gobierno. 

El Frente Amplio recordó en el capítulo dos de este acuerdo que EE.UU. ha intervenido militarmente gran cantidad de países dejando un saldo de "destrucción material, muertes de civiles, e imposición de gobiernos". 

Los frenteamplistas aseguran que la mejora de la vida de la población debe ser acompañada de una verdadera batalla cultural sobre el "consumismo desenfrenado". 

Añadieron que en este mundo globalizado, conflictivo y agresivo, Uruguay insiste en la integración no solo comercial de los países de América Latina, sino de complementación productiva, social, de género, etnia, diversidad y de reconocimiento de la historia común. 

>> 46 años del Frente Amplio, una fuerza de izquierda en Uruguay 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.