• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de 50 mil personas roderaron a Vázquez en el acto de campaña (Foto:FrenteAmplio)

    Más de 50 mil personas roderaron a Vázquez en el acto de campaña (Foto:FrenteAmplio)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El Frente Amplio realizó un simbólico acto de cierre de campaña electoral este jueves ante más de 50 mil personas que expresaron con banderas y consignas su respaldo a Tabaré Vázquez, candidato presidencial por esa tolda política.

El partido gobernante Frente Amplio (FA) cerró campaña este miércoles en la ciudad de Canelones (sur) con una multitudinaria concentración a lo largo de la avenida Pérez Butler de El Pinar, de cara a los comicios del próximo domingo 26 de octubre.

Más de 50 mil personas acompañaron a la fórmula del FA para estas elecciones generales, Tabaré Vázquez, a la presidencia y Raúl Sendic a la vicepresidencia, quienes agradecieron el apoyo de los uruguayos destacaron los avances en el sector agrícola de la mano del presidente José Mujica.

Los seguidores de Vázquez también mostraron su respaldo en las redes sociales publicando fotos alusivas al cierre de campaña con las etiquetas #YoVotoFA #YoSoyFA. Así se vivió el acto en Twitter: 

Los frenteamplistas también compartieron fotos con la etiqueta #NoalaBaja en respaldo al llamado de Vázquez de no apoyar la iniciativa impulsada por el opositor Partido Nacional, a fin de reducir la edad para penalizar delitos, es decir, desde los 16 años podrían enjuiciar y encarcelar a un ciudadano, lo que el candidato del FA considera inviable, pues "no se puede juzgar a un menor como si fuera un adulto". 

En contexto
Más de dos millones 600 mil uruguayos de una población de tres millones 300 mil habitantes, están habilitados para votar por presidente, vicepresidente, 30 senadores y 99 diputados de los 19 departamentos del país. En Uruguay, el sufragio es obligatorio.
Casi siete mil circuitos electorales están dispuestos en todo el país, aunque más de un millón de votantes ejercerá el voto en Montevideo, la capital.
En estos comicios, compiten siete colectividades, pero las encuestas atribuyen casi el 90 por ciento de la intención de votos al gobernante Frente Amplio (FA) y a los opositores partidos Nacional (PN) y Colorado (PC).
En números redondos, el FA supera el 42 por ciento en todos los sondeos, seguido del PN, con un 30 por ciento y el PC, con 15.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.