• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy se presentó a la investidura con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria.

Rajoy se presentó a la investidura con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2016



Blogs


Rajoy lamentó la actitud de algunos políticos españoles que llaman al fracaso del proceso de investidura y apelan a unas terceras elecciones.

El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy  habló durante una hora y veinte minutos para solicitar el apoyo de los diputados en el proceso de investidura que inició este martes 30 de agosto.

En su alocución se refirió a los avances dados desde el 26 de junio a la fecha para lograr un acuerdo que le permitiera presentarse al proceso de investidura.

“Tras el 26 de junio, hemos avanzado mucho en la buena dirección con Ciudadanos y Coalición Canaria. También a ellos les agradezco su esfuerzo. Sinceramente creo que están haciendo lo que hoy es mejor para los españoles.”

>> Rajoy enfrenta sesión de investidura sin apoyo suficiente

Rajoy aseguró que su propuesta de Gobierno es la única viable para el país y advirtió el juego de algunos políticos de apostar por unas nuevas elecciones.

“Estoy aquí porque la alternativa que yo planteo, además de ser la más respetuosa con la voluntad de los españoles, es la más conveniente y razonable. Salvo que alguien pretenda juguetear de nuevo con el interés y la paciencia de los españoles, o prefiera repetir las elecciones, la opción que traigo a esta Cámara es la única que parece viable.”

“Salvo que en este debate alguien exprese lo contrario, debo suponer que todos deseamos que España evite unas nuevas elecciones. ¿O es que alguien aquí está pensando en convocar nuevamente a los españoles a las urnas? ¿Y cuántas veces estaría dispuesto a hacerlo?”, dijo Rajoy.

El presidente en funciones y líder del Partido Popular (PP) restó importancia a una alternativa distinta a la de su tolda política. ”Si existiera (otra alternativa), sería para otra cosa; sería para conformar un modelo de Gobierno de mil colores, radical e ineficaz”.

>> Rajoy firma con Ciudadanos pacto insuficiente para investidura

En su discurso Mariano Rajoy responsabilizó a los partidos socialistas de prolongar la incertidumbre política en España y sus consecuencias.

“Las consecuencias de fallar en esta cuestión (la investidura) serían de extrema gravedad: entre otras, se derivarían sanciones para nuestro país o la pérdida de importantes fuentes de financiación europeas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.