• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo quiero que la gente vuelva a sentir amor, la represión solo trae dolor", dijo Fernández.

"Yo quiero que la gente vuelva a sentir amor, la represión solo trae dolor", dijo Fernández. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2016



Blogs


La exmandataria sostuvo que pese al proceso que enfrenta jamás callarán su voz e invitó a los argentinos a que luchen por sus derechos. 

La presidenta argentina Cristina Fernández se dirigió este miércoles al público que la esperaba a las afueras de los Tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires y convocó a toda la ciudadanía a unirse y conformar un frente cívico "para no regresar al pasado".

La máxima dirigente de la izquierda en la nación suramericana dijo a la población que se debe luchar por la defensa de los derechos que se adquirieron en los últimos 12 años y solicitar garantías para todos por igual.

>> Abren investigación a Cristina Fernández por presunto lavado de dinero 

Indicó que aunque conoce gente honesta en el poder judicial, hay quienes están impulsando planes para desmoralizar a quienes han promovido gobiernos populares. "Es una matriz política y mediática general que persigue asociar los procesos a favor del pueblo con la corrupción".

Esto, a su juicio, es un claro ataque a la izquierda argentina y latinoamericana. 

>> Pueblo argentino manifestó su respaldo a Cristina Fernández 

Conozca las frases más resaltantes del discurso de las exmandataria en las afueras de Comodoro Py:

  1.  "Me pueden meter presa pero siempre voy a estar con ustedes (...) no me van a callar (...) No les tengo miedo, afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme".

  2.  "Desde ahora en adelante las elecciones se dirimen en las plazas (...) Los dirigentes no cambiamos la historia, son los pueblos los que lo hacen".

     

  3.  "Devaluaron y, con complicidad judicial, quieren mostrarnos como los culpables".

  4.  "Se la pasaron buscando la 'ruta del dinero K' y encontraron la 'ruta del dinero M'.

  5.  "No vean este hecho como un ataque a una persona (...)  Reflexionemos juntos y verán que no es el único caso de una expresidenta perseguida".

  6.  "He guardado un respetuoso y democrático silencio por respeto a la voluntad popular, pero ojo, (...) la voluntad popular debe ser respetada por el Gobierno de Macri. Él dijo que no iba a devaluar, que lo respete (...) Fue el 51 por ciento que lo votó creyendo en él. Que respete la voluntad".

     

  7.  "Ir al supermercado se ha convertido casi en una odisea".

  8.  "La familia Gavier todavía espera justicia".

  9.  "Los que querían llevarnos al mundo nos llevaron. Estamos en todas las tapas de los diarios, menos en la de los de Argentina. (...) Una vez más los medios de comunicación intentan tapar el sol con las manos".

  10.  "Hoy podemos ver cientos de miles de despidos, persecución. Tienen miedo, no quiero eso para los argentinos (...) Cientos de despidos en el sector público, pero muchos más en el sector privado".

  11.  "Les propongo armar un gran frente ciudadano  (...) Les propongo conformar un gran frente ciudadano en el que no se le pregunte a nadie por quien votó o de qué partido es (...) El punto de unidad es reclamar por los derechos que les han arrebatado”.

  12.  "Con muchos años en el gobierno, tuve escasos decretos de necesidad y urgencia".

  13.  " Cuando los dirigentes no respondan a ustedes, tomen las banderas y marchen, no esperen salvadores y mesías (...) Cada uno de ustedes es un dirigente en sí mismo".

  14.  "Yo quiero pedirle al Congreso que se convierta en una escribanía del pueblo".

  15.  "Es imprescindible que el Estado funcione y la democracia también".

  16. "Nunca vi tantas calamidades producidas en 120 días".

  17.  "La megadevaluación impactó contra los pequeños productores. Los terminó de ahogar".

  18.  "Creo que es importante unirse, en cuanto a mí... no se preocupen (...) tengo los fueros del pueblo, los que me dio el pueblo (...) es importante".

  19.  "Yo quiero que la gente vuelva a sentir amor, la represión solo trae dolor".

  20.  "No podemos permitir un retroceso porque después cuesta mucho remontar la cuesta, sobre todo en un mundo tan complejo".

  21. " Para soñar una vida plena tenemos que tener libertad. Sin esto, es imposible".

  22.  "Están echando a la gente como perros y esos dirigentes sindicales no dicen nada"

  23. "Muchas gracias por seguir informando", dijo a Telesur.

En contexto
La exmandataria  se presentó este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py por estar acusada de avalar, junto a otros funcionarios de su gestión, la venta de la divisa norteamericana a un precio fijo a futuro, lo que aseguran generó un perjuicio al patrimonio público. 
Miles de personas de distintas partes del país se concentraron desde la madrugada en las afueras del recinto para expresar su apoyo a la exjefa de Estado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.