• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario francés adelanta que no trabajará duro por más reformas (Foto:EFE)

El mandatario francés adelanta que no trabajará duro por más reformas (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


El presidente francés cumple este jueves 30 meses en el poder y ha admitido que durante su segundo período ha cometido graves errores, y aún así insistirá en aplicar más reformas "en el tiempo que le queda", a fin de reducir el paro laboral que afecta a 3 millones de personas.

El ambiente político para el presidente de Francia, François Hollande, se ha nublado tras cometer críticos errores a lo largo de su primera mitad de mandato, y parece el final de su segundo período. 

Hollande llegó este 6 de noviembre a la mitad de su gestión con un negativo balance, político, económico, social y hasta personal, luego de protagonizar un escándalo amoroso a principios de año. El desempleo explica gran parte de su revés y su impopularidad, puesto que 84 por ciento de la población no está de acuerdo con su mandato.

Para variar, es señalado responsable de la muerte de Rémi Fraisse, un joven ambientalista que falleció durante un enfrentamiento con policías, en una protesta contra la construcción de una presa al sur del país el pasado 26 de octubre, hecho calificado como una “mancha indeleble sobre la acción del Gobierno”. 

Te mostramos los declives del jefe de Estado, que anuncia no ir a reelección. 

Desempleo: En cifras ha aumentado 27 veces la caída del empleo en Francia a lo largo de 30 meses de mandato de Hollande. A finales de septiembre el país contaba con 3,43 millones de personas sin ocupación, que representó ese mes a 9,7 por ciento de la población, de acuerdo con RFI. 

​El ministro del Trabajo, François Rebsamen, reafirmó en el Gobierno ha fracasado en esta materia, y 97 por ciento de los franceses está de acuerdo con esta afirmación. Lo cierto es que desde la llegada de Hollande, millón y medio de personas ingresaron a la lista del paro laboral. 

  • Reformas:  La crisis económica en Francia comenzó a descender tras la toma de posesión de François Hollande, y ha marcado los pocos o intangibles resultados que las medidas implementadas han tenido. El mandatario reconoció en junio pasado que sus políticas económicas revierten todo proceso de crecimiento. "No es el ritmo de las reformas lo que es lento, sino su aplicación", aseguró, pese a que conoce que dichas reformas han afectado el pago de las pensiones. 

Este jueves, Hollande repitió esas declaraciones con otras palabras y aseguró que “el problema es que no tenemos suficiente crecimiento, por esa razón hay que buscarlo a nivel europeo". Además insistió en que "en los dos años y medio que me quedan, voy a ir hasta el fondo en las reformas".

 "Manuel Valls (primer ministro) debe dejar el gobierno. Los socialistas tienen un deber de desobediencia y resistencia para combatir el desastre político del primer ministro. Es un escándalo que las ideas social-liberales de Valls, ultraminoritarias dentro del PS (...) debe irse, por el bien de Francia y por el bien del socialismo", aseveró el presidente socialista del Consejo general del Jura Christophe Perny. 

  • ¿Quién es la primera dama?: Hollande recibió el año 2014 con un escándalo, pues los medios internacionales lo rodeaban por el triángulo amoroso que vivió con la actriz Julie Gayet y su compañera Valérie Trierweiler. La revista Closer reveló el secreto de Hollande refiriendo que en el edificio 20 rue du Cirque,-próximo al Palacio del Elíseo (sede de Gobierno-,  el presidente pasaba las noches con Gayet. 

El escándalo fue tela que cortar en Francia, tanto que la población se llegó a preguntar quién era la primera dama. La presión agotó la paciencia de Hollande, quien semanas después anunció que había terminado su relación oficial con Valérie. Este fue comienzo del fin de una tradición gala: la separación absoluta entre las esferas privada y pública de los políticos franceses, de acuerdo con la revista Semana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.