• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado en su visita a Roma participará en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales.

El jefe de Estado en su visita a Roma participará en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales. | Foto: @evoespueblo

Publicado 15 abril 2016



Blogs


El presidente de Bolivia se reunió este viernes con el pontífice en el Vaticano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter compartió el mensaje del papa Francisco para su país.

Morales entregó este viernes al sumo pontífice una carta remitida por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) sobre expresiones de la Iglesia en su país. 

La misiva trata sobre exposiciones realizadas por algunos grupos relacionados con la Iglesia católica en torno a la nación y a los movimientos sociales el pasado 1° de abril cuando la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se refirió en una carta pastoral a la penetración del narcotráfico en estructuras estatales y policiales.

>> Rafael Correa arriba a Roma para dictar foro en el Vaticano

En contexto
El jefe de Estado en su visita a Roma participará en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales que se realizará entre este viernes 15 y el 16 de abril y conmemorará el 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II Centesimus Annus, donde dará conocer a las organizaciones del mundo el modelo económico y social que contribuyó a la lucha contra la pobreza.
La primera vez que el papa Francisco y Evo Morales se reunieron ocurrió en 2013 y en esa oportunidad hablaron sobre la lucha contra la pobreza. Posteriormente, en 2014 ambos se participaron en Roma en el primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.