• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto a Trump, quien prometió construir un muro en la frontera con México, el Papa dijo que evaluará cuando lo haga "Siempre lo concreto".

Respecto a Trump, quien prometió construir un muro en la frontera con México, el Papa dijo que evaluará cuando lo haga "Siempre lo concreto". | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2017



Blogs


El santo padre reiteró que a la vista de los numerosos conflictos en el mundo, "estamos en la Tercera Guerra Mundial en pedacitos".

El papa Francisco pide no confiarse en tiempos de crisis a "un salvador" que proponga defender su pueblo "con muros", en una entrevista con el diario español El País publicada este sábado.

Sobre las causas del ascenso del nazismo en Alemania, recordó que "Hitler no robó el poder, fue votado por su pueblo, y después destruyó a su pueblo", a la pregunta del diario español sobre la emergencia de movimientos populistas en Europa y el caso específico de Trump en Estados Unidos.

Francisco destacó que el peligro en momentos de crisis es buscar a "un salvador que nos devuelva la identidad y nos defienda con muros, con alambres, con lo que sea, de los otros pueblos que nos puedan quitar la identidad. Eso es muy grave".

El papa Francisco felicitó el pasado 20 de enero al nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, y pidió para que tome los "valores éticos" como guía durante los cuatro años que pasará en la Casa Blanca. 

En un telegrama difundido por la Santa Sede, el Papa manifestó: "Rezo porque sus decisiones estén guiadas por el rico espíritu y los valores éticos que han marcado la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su país con el progreso de la dignidad humana y la libertad".

Igualmente, Francisco animó al magnate a mantener el "compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad de todo el mundo". 

>> No ayuda a la paz una embajada de EE.UU. en Jerusalén dijo Abás


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.