• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco: "Sin familia, sin el calor de hogar, la vida se vuelve vacía".

Francisco: "Sin familia, sin el calor de hogar, la vida se vuelve vacía". | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


Durante el encuentro en la Catedral de Santiago de Cuba, el Papa comentó que la familia es la escuela de humanidad y una oportunidad de cuidar, proteger y acompañar a los demás.

El papa Francisco agradeció al pueblo cubano por la acogida familiar que le brindaron durante sus cuatro días en la isla, donde llamó a los feligreses a vivir la ternura de la revolución, a preocuparse por los demás y a atender a los enfermos. 

"Son ustedes amables, bondadosos. Hacen sentir a uno como en casa", dijo el pontífice en su bendición a la ciudad tras haber participado en un encuentro con familias en la Santa Basílica Metropolitana de Cuba.

Su Santidad se dirigió a las familias cubanas a quienes elogió por la acogida que siempre le dan a los visitantes y les pidió que no descuiden a los abuelos, porque son nuestra memoria viva, ni a los niños y jóvenes porque son el futuro y representan la fuerza de un pueblo.

Vea → En detalle: La visita del Papa Francisco a América

Francisco dedicó su sermón a la familia y a la unión entre las parejas, sobre lo que destacó que “la familia no es un problema, si no una oportunidad”. Hizo un llamado a cuidarla y a protegerla, así como a alejarse del yoísmo y centrarse a servir al prójimo.

En su discurso exaltó la importancia del matrimonio y la constitución del entorno familiar, como una oportunidad para recoger la siembra porque otorga la posibilidad de ver a los hijos crecer y formar posteriormente su propio hogar.

No se pierda→ Las mejores fotos del papa Francisco en Cuba

Francisco llegó a la catedral procedente del Santuario del Cobre, donde celebró su última misa en la isla. Allí llamó a los feligreses cubanos a seguir el ejemplo de su patrona “viviendo de la ternura de la revolución como María”.

“La Patria cubana nació y creció al calor de la devoción a la Virgen de la Caridad. Ella ha dado una forma propia y especial al alma cubana” dijo Francisco sobre el gran fervor que genera la virgen en dicho pueblo. 

Vea también→ Encuentro entre el papa Francisco y Fidel Castro

Al culminar el acto en la Catedral, Francisco se trasladó al aeropuerto de Santiago, desde donde partió a Washington, Estados Unidos donde estará hasta el próximo 27 de septiembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.