• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno galo solicitó cooperación a la Unión Europea en su "lucha" contra el terrorismo

El Gobierno galo solicitó cooperación a la Unión Europea en su "lucha" contra el terrorismo | Foto: Palacio del Elíseo

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


La medida fue anunciada por el presidente François Hollande durante su intervención ante el Congreso.

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, solicitó a los países de la Unión Europea (UE) una “mayor participación” en los bombardeos que realice la nación gala en territorio extranjero.

Le Drian pidió apoyo para los ataques que realiza contra el autodenominado Estado Islámico en países como Siria e Irak, tras los atentados ocurridos el pasado viernes en París (capital francesa), en los que fallecieron 132 personas y más de 500 civiles resultaron heridos.

Francia recordó los acuerdos suscritos por los miembros de la UE, que establecen una respuesta solidaria y de colaboración, por todos los medios posibles, de todos los Estados que integran al bloque en caso de una agresión armada, reporta la agencia AFP.

Dicha petición forma parte del discurso dado por el presidente francés, François Hollande, ante el Congreso de su país, tras los hechos violentos del pasado viernes, reivindicados por el Estado Islámico.

Bombardeos

Por su parte, la Fuerza Aérea francesa bombardeó el lunes por tercera vez la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria; donde se presume que el Estado Islámico posee sus instalaciones principales.

En dichos ataques también participaron aeronaves de países aliados, según indicaron funcionarios estadounidenses a la cadena NBC News. Sin embargo, no se ofrecieron más detalles de los ataques occidentales a territorio sirio.

Injerencia

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Jaafari, pidió el lunes poner fin a la injerencia extranjera en su país.

Durante una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU reiteró que la intervención occidental en su nación “es un crimen contra el pueblo, cuando lo que hacemos es luchar contra grupos terroristas y defender a los inocentes”.

Cuestionó la política de potencias extranjeras de calificar el terrorismo como “permitido” y “no permitido”; además de denunciar que el Estado Islámico es una organización financiada por 40 Estados.

No deje de leerRefugiados sirios temen ser atacados tras atentados en París.

En contexto
Aviones de combate de Francia bombardean desde el pasado domingo supuestas instalaciones del Estado Islámico en Raqqa, en el norte de Siria.
La operación fue puesta en marcha dos días después de los ataques terroristas simultáneos perpetrados en el centro de París, que dejaron un saldo de 132 personas fallecidas y más de 300 heridos.
El presidente François Hollande acusó el pasado sábado al EI como los responsables de los ataques y calificó este suceso como un "acto de guerra". En este sentido, afirmó que su país será "despiadado" contra los que estén detrás de los atentados.

Lea también: Analista: Francia viola soberanía en Siria con ataques al EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.