• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada el primer ministro Benjamín Neanyahu, amenazó con no crear un Estado palestino si resultaba reelecto en las elecciones legislativas.

La semana pasada el primer ministro Benjamín Neanyahu, amenazó con no crear un Estado palestino si resultaba reelecto en las elecciones legislativas. | Foto: AP

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


La diplomacia gala le solicitó al primer ministro Benjamín Netanyahu, beneficiar a Palestina con la creación de Estado soberano.

El canciller francés, Laurent Fabius saludó la reelección del primer ministro Benjamín Netanyahu, tras imponerse con 30 escaños en las elecciones legislativas, frente a los 24 del Campo Sionista.

El diplomático galo le solicitó al titular del régimen israelí, favorecer la creación de un Estado palestino, reseñó EFE.

Lea: “El miedo como estrategia de campaña de Netanyahu”

"En lo que al proceso de paz se refiere, solo la creación de un Estado palestino viable y soberano, que viva en paz y seguridad junto a Israel, permitirá asegurar la paz y la prosperidad en Oriente Medio", afirmó en un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

En 1947 el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ordenó la creación de un Estado palestino y un Estado judío.
La comisión de investigación sobre la cuestión palestina, integrada por Bolivia, Checoslovaquia (1918-1992), Dinamarca, Filipinas y Panamá; aprobó una resolución en la que se estipula el retiro de las Fuerzas Armadas de Reino Unido como potencia mandataria, se plantean las acciones preparatorias para su independencia.
Su admisión a las Naciones Unidas y demás medidas que la certifican como un Estados soberano, sin embargo Israel desestima esta resolución, como es el caso de las recientes declaraciones de Netanyahu, cuando dijo que “quienes quieren la creación de un Estado palestino y la retirada de los territorios, lo que hacen es volverlos vulnerables a los islamistas radicales".

Puntualizó que "va en el interés de Israel avanzar en esa dirección".

"Francia espera del nuevo gobierno que dé muestras de responsabilidad en ese sentido y que tome rápidamente las medidas necesarias para permitir que la Autoridad Nacional Palestina funcione normalmente y que relance las negociaciones con vistas a un acuerdo de paz global y definitivo", concluyó el ministro.

A mediados de 2014 Israel llevó la operación “Margen Protector” en la que asesinó a más de dos mil personas, otras 11 mil resultaron heridas y despojadas de sus hogares. 
 

Lea: “Netanyahu acusado de presunto despilfarro de fondos públicos”

Vea: “Benjamín Netanyahu anuncia que creará gobierno con la derecha israelí”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.