• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estarán desplegados 10.000 efectivos, de los cuales 4.000 patrullan por los monumentos y edificios considerados sensibles de París.

Estarán desplegados 10.000 efectivos, de los cuales 4.000 patrullan por los monumentos y edificios considerados sensibles de París. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2016



Blogs


Se reforzará el dispositivo de seguridad para 56 eventos hasta finales de verano, ante los niveles de amenaza terrorista que se han suscitado en el país europeo. 

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, informó este miércoles el despliegue de 23.500 policías, gendarmes, militares y reservistas para reforzar la seguridad de 56 eventos importantes, previstos durante el verano en Francia. 

Cazeneuve aseguró que, tras el llamamiento realizado por el atentado de Niza hace dos semanas a unirse a la reserva nacional, unos "2.500 franceses han manifestado su interés en unirse". 

Asimismo, Cazeneuve anunció  un "mayor reparto de las fuerzas" de la operación Centinela, el dispositivo antiterrorista de militares, en el cual estará desplegados 10.000 efectivos, de los cuales 4.000 patrullan por los monumentos y edificios considerados sensibles de París y 6.000 lo hacen en otras localidades del país.

>> Francia asesina a 164 civiles en Siria en represalia por Niza

El presidente de Francia, François Hollande, realizó un llamado el pasado 20 de julio a todos los ciudadanos que deseen unirse a las reservas de seguridad con el fin de construir en el país europeo una gran guardia nacional. Pidió a todos los hombres y mujeres dispuestos que contribuyan al fortalecimiento de las reservas.

Tras los atentados en la ciudad de Niza, el primer mandatario francés instó al país a mantener la unidad y la cohesión, en momentos en que el debate político se acentúa a seis días del atentado.

>> Francia fortalece reservas de seguridad tras atentado en Niza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.