• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, aseguró que se han tomado "todas las medidas" para que la marcha reúna "las condiciones de seguridad necesarias".

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, aseguró que se han tomado "todas las medidas" para que la marcha reúna "las condiciones de seguridad necesarias". | Foto: teinteresa.es

Publicado 10 enero 2015



Blogs


Por decisión de las máximas autoridades francesas, 320 efectivos militares serán incluidos en el dispositivo de seguridad de la manifestación en París, al tiempo que se mantienen en alerta máxima ante cualquier amenaza.

Francia refuerza al máximo su seguridad para la "Marcha Republicana" de este domingo en París, capital francesa, que tendrá el apoyo de manifestantes en distintas ciudades del mundo en la condena a los atentados terroristas que sacudieron al país esta semana y dejaron 17 personas fallecidas.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, señaló que se han tomado "todas las medidas" para que esa protesta reúna "las condiciones de seguridad necesarias". En este sentido, informó que el presidente Francois Hollande y el primer ministro Manuel Valls autorizaron un primer refuerzo de 320 militares, cifra que podría ser ampliada "en las próximas horas".

Cazeneuve apuntó que este sábado detallará otros medios previstos para proteger la gran manifestación de este domingo en París, que se prevé sea multitudinaria.

El titular de Interior anunció que se han implementado recursos adicionales para proteger instituciones y lugares de culto. "Mantenemos todo el despliegue de los últimos días y lo reforzamos en ciertas instituciones y lugares de culto", indicó tras salir de la quinta reunión de crisis con el presidente Hollande.

Francia aún se encuentra en estado de alerta ante posibles nuevas amenazas y luego de tres días de máxima tensión por el atentado al semanario Charlie Hebdo y las toma de rehenes en una joyería de Montpellierque y un supermercado en el este del país. 

Este sábado el primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó que el plan antiterrorista “Vigipirate” se mantendrá en su máximo nivel. "Tenemos en cuenta el contexto, estamos expuestos a riesgos, por eso es importante mantener las medidas excepcionales porque aún estamos buscando a los cómplices. Habrá un antes y un después de estos tres días".

Lea también: Lo que se sabe de los atacantes al diario Charlie Hebdo

EN CONTEXTO

Esta semana, Francia fue escenario de varios atentados terroristas que dejaron un saldo total de 17 muertos.

El primero ocurrió este miércoles, cuando dos personas entraron al semanario Charlie Hebdo y abrieron fuego, logrando asesinar a 12 personas. Por ese hecho están vinculados los hermanos Said y Chérif  Koachi, quienes fueron abatidos este viernes tras el asalto por la Policía al edificio donde se atrincheraron con un rehén desde horas de la noche del jueves.

En otro episodio, Amedy Coulibaly (32 años) también fue abatido tras protagonizar una toma de rehenes en un supermercado kosher en el límite este de París, en donde murieron cinco personas. La mujer de Coulibaly, Hayat Boumeddiene, una joven de 26 años, aún se encuentra prófuga y es buscada intensamente por las autoridades.

También el viernes un hombre entró a una joyería ubicada en Montepellier (sur de Francia) y retuvo a dos personas que se encontraban en su interior. La fuerza pública llegó y acordonó el lugar, mientras que otros agentes evacuaron a las personas de las tiendas cercanas.  

Antes estos hechos, cerca de unas 200 mil personas protestaron este sábado en distintas ciudades de Francia en rechazo al terrorismo, en una semana en la que en el país fue blanco de varios atentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.