• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La causa de la muerte de Arafat aún no ha sido aclarada

La causa de la muerte de Arafat aún no ha sido aclarada | Foto: @AJEnglish

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


Fiscales del país alegan que no hay pruebas suficientes para probar que el histórico líder palestino haya sido envenenado. No obstante, su esposa insiste en que en su ropa había rastros de Polonio 210.

Magistrados de un tribunal francés se negaron el miércoles a investigar la muerte del líder palestino Yasser Arafat, cuya esposa alega que fue envenenado, informaron medios locales.

La fiscal adjunta en Nanterre (norte), Emmanuelle Lepissier, explicó que los jueces decidieron clausurar el caso, debido a que “es insuficiente la evidencia para sustentar que Yasser Arafat fue asesinado con polonio 210 (por envenenamiento) o la intervención de otra persona".

Ya en julio, otro fiscal había dicho que no existía razón para presentar cargos contra una persona por la muerte del histórico luchador por la soberanía palestina, y solicitó a los jueces que el caso fuera desechado bajo el argumento expuesto por expertos en marzo de que es absurda la teoría de que su muerte se debió a envenenamiento con una sustancia radiactiva.

Lee » Palestinos conmemoran la figura de su líder Yasser Arafat

Suha Arafat, viuda del fundador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aseguró tras conocer la decisión judicial, que interpondrá un recurso contra el documento que impide el esclarecimiento de la muerte de su esposo, en una corte de apelaciones. 

En 2012, presentó una denuncia en Francia legal en Francia en la que solicitó que se investigara si fue asesinado o no, luego de que encontraran razas de polonio en la ropa de Arafat. 

En Contexto
El histórico líder palestino murió el 11 noviembre del 2004 en el hospital militar Percy en Clamart, situado cerca de París (capital) francesa. Los médicos informaron que Arafat ingresó al centro de salud tras un repentino deterioro de salud, pero las causas de su muerte no han sido aclaradas hasta la fecha. 
Según especialistas franceses el Departamento de Protección Radiológica tomaron datos en bruto de las muestras de orina del palestino durante su hospitalización, y afirmaron que no encontraron rastros de polonio en la ropa de Arafat ni sospechas de que haya ingerido esta sustancia tóxica, como se dijo a finales de marzo. 
Sin embargo, expertos suizos solicitados por la viuda "apoyan razonablemente la hipótesis del envenenamiento con polonio 210” debido a los síntomas que presentó antes de fallecer.

Sepa más » 10 años del asesinato de Yasser Arafat


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.