• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valls calificó de "irresponsable" la acción de protesta de los trabajadores.

Valls calificó de "irresponsable" la acción de protesta de los trabajadores. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


Valls aseguró que el proyecto de ley será aprobado este verano y que se podría recurrir a mecanismos para evitar que sea votada en el seno del Parlamento. 

El primer ministro francés, Manuel Valls, reafirmó este jueves que no retirará la reforma laboral, aunque asomó  la posibilidad de introducir algún cambio pero "sin modificar la filosofía general del texto"

Durante una entrevista televisada por RMC u BFM TV, manifestó nuevamente su posición de seguir desbloqueando las instalaciones petroleras e industriales que han sido cerradas por grupos de trabajadores en protesta contra la ley.

>> ¿A quién perjudica la reforma laboral en Francia?

De igual forma, afirmó que la reforma se acabará aprobando este verano y no descartó volver a recurrir a mecanismos para evitar evitar el voto en la Asamblea Nacional, donde no tenía mayoría.

Con relación a la acción de la Confederación General el Trabajo (CGT), organización que lidera las acciones de calle contra la reforma laboral, indicó que el gobierno podría recurrir a las disposiciones que permiten obligar a volver al trabajo a los huelguistas en caso de fuerza mayor. 

>> Violencia en Francia durante protestas contra reforma laboral

Valls puntualizó que en cualquier caso no cambiarían la esencia del artículo 2, el más polémico, y al que se opone tajantemente la CGT, que establece la primacía de la negociación dentro de la empresa, en detrimento de los convenios colectivos.

En contexto

Durante las protestas organizadas contra la reforma laboral francesa, los ciudadanos han sido violentamente reprimidos por la policía. 
Decenas de manifestaciones se han llevado a cabo en los últimos dos meses para rechazar al proyecto de ley.
Desde el inicio del movimiento, unas mil 400 personas han sido detenidas y más de 800 se encuentran en detención provisional

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.