• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Europa reaccionó a una queja interpuesta por una institución infantil con sede en Inglaterra.

El Consejo de Europa reaccionó a una queja interpuesta por una institución infantil con sede en Inglaterra. | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


El Consejo de Europa asegura que además de Francia, también Bélgica, la República Checa, Italia, Eslovenia e Irlanda violan la normativa común sobre los castigos corporales a los niños.

El Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS) del Consejo de Europa (CE), indicó que Francia está infringiendo las normas europeas con respecto al uso de los castigos corporales en los niños, y puntualizó que dicha nación no cumple la Carta Social Europea modificada, convenio avalado por 43 estados europeos. 

El CEDS indicó que los castigos corporales contra los niños no están "prohibidos en una forma lo suficientemente clara, obligatoria y precisa en la ley o en la jurisprudencia de Francia".

El dictamen hacia la nación europea surge tras una queja presentada por la Asociación para la Protección de Todos los Niños (Approach), institución con sede en Londres, Inglaterra, la cual sostiene que la ley francesa otorga un "derecho de corrección" que efectivamente legitima los castigos corporales en los hogares y en algunos tipos de lugares de cuidado de niños y escuelas.

Actualmente existe un amplio consenso tanto en Europa como a nivel internacional entre los organismos de derechos humanos de que los castigos corporales a los niños deben ser expresa y ampliamente prohibidos en la ley”, considera el CEDS.

Por su parte, el Comité de Ministros del Consejo de Europa preguntará a Francia qué medidas pretende tomar con el fin de cumplir la Carta Social y realizará recomendaciones acerca de los cambios apropiados que debe hacer en su legislación.

Actualmente 27 Estados miembros del Comité Europeo han prohibido expresamente el uso de castigos corporales en cualquier circunstancia.

El Dato: Se determinó que Francia es sólo uno de los siete países incluidos en la queja principal, en la que también se encuentran Bélgica, la República Checa, Italia, Eslovenia e Irlanda. Chipre recientemente fue excluido de la lista ya que ha cambiado sus leyes para prohibir los castigos corporales en todas sus formas. 

No dejes de leer: Hollande admite no tener pruebas de presencia rusa en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.