• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Canciller francés afirmó que su país cumplirá su compromiso de acoger 30 mil refugiados.

El Canciller francés afirmó que su país cumplirá su compromiso de acoger 30 mil refugiados. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


El Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, alegó que la "crisis migratoria" (como le dicen a la situación de los refugiados) en Europa no soporta ese acuerdo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, instó sobre la necesidad de reformar el espacio Schengen, tras considerar que éste no fue concebido para tratar una crisis migratoria (de refugiados) como la que actualmente vive Europa. 

El canciller explicó que la idea de reformar significa "proteger de forma concreta y efectiva las fronteras de la Unión Europea (UE)", algo que de acuerdo con expertos, busca la aplicación de más controles para evitar el paso de los cientos de refugiados, que intentan cruzar las fronteras europeas.

Ayrault comentó que para proteger las fronteras exteriores es necesario ayudar a Grecia en el terreno humanitario, en la gestión de los centros de registro y selección de los que tienen derecho al asilo en Europa, así como relocalizar a los refugiados.

>> Donald Tusk pide a migrantes económicos no ir hasta Europa 

Por otro lado, el canciller se mostró convencido de que se llegará a un acuerdo en la cumbre que sostienen -este lunes- los países de la Unión Europea con Turquía, en Bruselas, en la que pretenden bloquear la llegada de refugiados y delvoverlos a sus naciones de origen. 

Esta cumbre es un nuevo encuentro de alto nivel, en medio de la persistente falta de medidas efectivas para resolver la situación de los refugiados que cruzan las fronteras europeas, donde se registran constantes ataques de las autoridades hacía mujeres, niños y hombres que buscan una vida mejor, lejos de la cruenta guerra que se vive en sus naciones.

El dato: De acuerdo con cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 130 mil han llegado a Europa desde enero de 2016. 

>> UE vuelve a amenazar a Grecia por crisis de refugiados 

¿Qué es el acuerdo Schengen? 
 Es la denominación dada al territorio que comprende a aquellos Estados de la Unión Europea que acordaron la creación de un espacio común, en el que los habitantes de los países que conforman el acuerdo, pueden transitar libremente entre esas naciones.  
Sus objetivos fundamentales son la supresión de fronteras entre estos países, la seguridad, la inmigración y la libre circulación de personas.
Los países que integran este acuerdo son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.