• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado, el Gobierno de Francia rechazó los actos de violencia de los últimos días en Venezuela, promovidos en medio de las manifestaciones de la oposición.

A través de un comunicado, el Gobierno de Francia rechazó los actos de violencia de los últimos días en Venezuela, promovidos en medio de las manifestaciones de la oposición. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


La Presidencia de Francia expresó este viernes su respaldo a un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Francia condenó este viernes los actos de violencia ocurridos en los últimos días en Venezuela, además destacó que el diálogo es la única vía para atender la situación en el país suramericano. 

"Francia, en concertación con sus socios europeos y en apoyo de los esfuerzos de los países de la región, seguirá respaldando toda mediación que permita retomar un diálogo", señaló el comunicado.

El presidente venezolano ha insistido en promover el diálogo con sectores de la derecha venezolana, con el acompañamiento de expresidente representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano. Sin embargo, la oposición se niega a este diálogo y ha promovida desde abril protestas violentas en medio de las cuales han muerto más de 100 personas y miles han quedado heridas.  

Asimismo, la nación rechaza que la Unión Europea (UE) aplique sanciones a Venezuela y, según declaraciones de diplomáticos citadas por el medio de comunicación Europa Press, la posición francesa es compartida por la mayoría de los Estados miembros del bloque regional.

>>Alemania y Francia tras autonomía de la UE

El Gobierno francés junto a sus aliados de Europa piden a los actores políticos de Venezuela que disminuyan la tensión.

Por último, en el comunicado señalan que el embajador de Francia en Venezuela está en contacto "con todas las partes".

Por su parte, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, expresó este miércoles en la red social Twitter, su voluntad de apoyar los intentos de entendimiento.

>>No a la intervención extranjera: En defensa de Venezuela 

Este miércoles, China expresó su respaldo al pueblo venezolano y su interés en el respeto de la soberanía de esa nación. Otras naciones también se han pronunciado en favor de la no injerencia en los asuntos de Venezuela, entre ellos, Ecuador, Bolivia, Cuba, mientras que Estados Unidos ha aplicado sanciones a funcionarios del Gobierno Bolivariano en rechazo a la Asamblea Constituyente para la cual se celebraron elecciones el pasado 30 de julio con la participación de 8 millones de electores venezolanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.