• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Accidente entre dos helicópteros deja 10 personas fallecidas

Accidente entre dos helicópteros deja 10 personas fallecidas | Foto: Imagen cedida a EFE

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


Tras el choque de dos helicópteros piloteados por argentinos, donde murieron 10 personas, dos pilotos y ocho franceses, entre ellos tres deportistas, la fiscalía de París abrió investigación judicial.

Francia abrió este martes una investigación por homicidio voluntario (como ocurre siempre que un francés fallece en el extranjero), motivado al choque de dos helicópteros en Argentina en el que fallecieron ocho franceses, así lo informaron fuentes judiciales.

Las autoridades argentinas aún no determinan las causas del choque de los dos helicópteros, por otro lado algunos expertos indican que pudo ser debido a un fallo humano.

El accidente se produjo este lunes cerca de las 17H00 locales (20:00GMT) en la localidad de Villa Castelli, al noroeste de Buenos Aires, donde hubo diez personas fallecidas, dos pilotos y ocho franceses, entre ellos tres eran deportistas de élite.

Entre los deportistas fallecidos estaban la campeona olímpica de natación Camile Muffat, el campeón de boxeo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, Alexis Vastine, y la regatista Florence Arthaud, muy reconocida en Francia.

El siniestro ocurrió durante la filmación de un reality de supervivencia denominado “Dropped” el cual sería difundido el año próximo por el canal de televisión francés TF1.

La jueza a cargo del caso, Virginia Illanes Bordón, declaró que se comenzaría este martes la tarea de rescate de los cuerpos, debido a que no pudo hacerse el lunes porque debían estar presentes los peritos de aeronáutica provenientes de Buenos Aires, quienes arribaron en la madrugada del martes al lugar.

La muerte de los tres deportistas provocó una gran conmoción en Francia, lo que ocasionó que personalidades importantes se expresaran a través de las redes sociales, uno de ellos fue el primer ministro francés, Manuel Valls quien declaró "Toda Francia está de luto esta mañana" expresando su "inmensa tristeza" en Twitter.

Poco antes, el presidente François Hollande había mostrado "su estupor y conmoción" ante este accidente, la mayor tragedia de la historia de la telerrealidad.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.