• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas amenazas se unen a las que fueron enviadas también a mediados de junio a la redacción del semanario.

Las nuevas amenazas se unen a las que fueron enviadas también a mediados de junio a la redacción del semanario. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2016



Blogs


Las nuevas amenazas fueron denunciadas por la revista francesa en la red social Facebook.

Francia investiga nuevas amenazas hacia la revista satírica Charlie Hebdo, la cual fue víctima de un atentado terrorista en 2015 por parte de grupos yihadistas, que dejó un saldo de 12 víctimas mortales.

Las nuevas amenazas se unen a las que fueron enviadas también a mediados de junio a la redacción del semanario por parte de los terroristas, difundidas en la página oficial de Charlie Hebdo en Facebook.

Luego del ataque perpetrado por los hermanos Said y Chérif Kouachi el 7 de enero de 2015,  les asignaron medidas de protección policial a los miembros de redacción de la revista.

El pasado 22 de junio la fiscalía decidió abrir las investigaciones a cargo de la Brigada de Represión a la Delincuencia Contra las personas (BRDP) y hasta la fecha no se ha realizado detenciones ni acusaciones en este caso.

Europa vive una ola de atentados terroristas. El auto denominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se ha adjudicado los hechos. A pesar de la entrada en vigor del cese al fuego en Siria por parte de las fuerzas de Estados Unidos y Rusia, las acciones de grupos mercenarios han dejado 173 muertos y 338 heridos.

>> Menos de 0,7% de los ataques terroristas en Europa son de islamistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.