• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pierre Gourdel fue secuestrado el pasado domingo a pocas horas de su llegada a Argelia, donde era guía de expedición de alta montaña (Archivo)

Pierre Gourdel fue secuestrado el pasado domingo a pocas horas de su llegada a Argelia, donde era guía de expedición de alta montaña (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


El grupo islamista Yamaat Yund al Jilafa, con presuntos nexos con el Estado Islámico, difundió en internet un video en el que se atribuye el secuestro de un ciudadano francés en Argelia, como represalia al papel del gobierno galo en territorio iraquí.

El Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, afirmó este martes que su país no cederá al "chantaje" que intenta imponerle el autodenominado Estado Islámico, con el secuestro perpetrado en Argelia contra de un ciudadano galo.

Valls agregó que "la perfidia del terrorismo reside en recurrir al chantaje, a la muerte" y "si cedemos una pulgada le damos esa victoria", en relación a la actuación del gobierno francés en territorio iraquí.

El grupo amenazó con matar al rehén, si Francia no renuncia a la posibilidad de realizar más ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak.

El ciudadano francés Pierre Gourdel,  era el guía de una expedición de alta montaña y cuando fue raptado el pasado domingo, a pocas horas de su llegada a Argelia.

Por otra parte Valls aseguró que Francia mantendrá su intervención en Irak pese a la amenaza lanzada por el grupo Yamaat Yund al Jilafa, de asesinar al ciudadano francés secuestrado, como medida para detener la operación militar en Irak.

El jefe del Gobierno francés sostuvo que no habrá "ninguna negociación ni discusión" con los terroristas, y subrayó que el país actúa en total concertación con las autoridades argelinas con el objetivo de liberar a su compatriota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.