• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira. (Fuente: womensenews.org)

Ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira. (Fuente: womensenews.org)

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


La titular de la cartera de Justicia de Francia se pronunció a través de las redes sociales con respecto a la decisión del jurado estadounidense de no juzgar a un policía blanco que mató a un joven afroamericano.

La ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, realizó este martes severas criticas a través de su Twitter contra la decisión del jurado estadounidense de no juzgar a un policía que mató a un joven desarmado, preguntándose si se trata de "matarlos antes de que crezcan".

De esta forma, Taubira expresó su "solidaridad en una situación extremadamente dolorosa", según dijo posteriormente a la radio France Info.

"No juzgaré a las instituciones de Estados Unidos", pero "cuando el sentimiento de frustración es tan fuerte, tan profundo, tan duradero y tan masivo, hay que interrogarse sobre la confianza en estas instituciones", dijo la ministra, originaria de Guyana, uno de los departamentos franceses de ultramar.

"Nos damos cuenta de que esto siempre les pasa a los mismos. Son chicos afroamericanos", dijo Taubira, denunciando un problema de "prejuicios que pueden crear reflejos terribles", agregó.

También cuestionó con otro mensaje en la red social las edades de las víctimas de la policía estadounidense: Michael Brown 18; Trayvon Martin 17, y Tamir Rice 12.

Manifestantes quemaron edificios y saquearon comercios en la ciudad de Ferguson tras el anunció de las autoridades estadounidenses de exonerar de los cargos al uniformado.

EN CONTEXTO

El pasado viernes el gran jurado se reunió sin poder alcanzar consenso sobre la posibilidad de presentar cargos contra el oficial Darren Wilson, el policía blanco que disparó a Michael Brown el 9 de agosto.

Lea también: Así han sido las manifestaciones en Ferguson

El suceso, que no es el primero de este tipo, pone de relieve las tensiones raciales entre la policía local, compuesta en su mayoría por agentes blancos, y la comunidad de Ferguson, dominada por los negros.

En Video: Algunos casos de violencia por racismo en Estados Unidos 


Comentarios
1
Comentarios
Pues muy bien! Ojala Francia también se autocriticara por toda la represión que lleva a cabo en todos los países alrededor del mundo que intenta reconolizar.
Nota sin comentarios populares.