• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra Monsanto y los químicos que promociona son frecuentes en ciudades de todo el mundo.

Las protestas contra Monsanto y los químicos que promociona son frecuentes en ciudades de todo el mundo. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


La empresa deberá indemnizar enteramente al francés que se envenenó con uno de sus productos mientras trabajaba en un campo de maíz. 

La proveedora de químicos estadounidense Monsanto fue condenada por el Tribunal de Apelación en Lyon, Francia, por la intoxicación sufrida por un agricultor que utilizó el pesticida “Lasso”.

La empresa norteamericana deberá indemnizar al afectado, como esta previsto en la sentencia de 2012, donde se dio a conocer que el agricultor utilizó el producto en cuestión por casi 15 años, destaca EFE. 

Lea tambiénChefs mexicanos exigen postura firme contra los transgénicos

El francés, quien fue identificado como Paul François, sufrió serios daños neurológicos como una minusvalía facial y diferentes secuelas, debido a la inhalación del mencionado pesticida en 2004. 

Según François, la empresa Monsanto ya conocía los efectos colaterales del pesticida mucho antes de que fuese prohibido en Francia en 2007. 

Además, Canadá, Bélgica y Reino Unido retiraron el producto de Monsanto previo a que se produjera el caso, según los abogados del agricultor francés. 

Lea también: Monsanto busca mayor dominio en mercado mundial de semillas

En contexto

Monsanto es responsable de desarrollar, producir y vender el glifosato, el herbicida más usado en el mundo, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es potencialmente cancerígeno.
La empresa norteamericana, ha enfrentado varias denuncias a lo largo de su historia, la más reciente de ellas fue la falta de etiquetas en sus productos que señalaran los efectos dañinos sobre la salud, lo que generó una protesta internacional en 2013. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.